alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo debutó con una derrota en la Segunda División

Con un equipo integrado por profesionales y jóvenes valores de las inferiores, Colo Colo debutó en la recién creada Segunda División del fútbol chileno (ver galería de fotos). Los dirigidos por Héctor Tapia no pudieron con Rangers y terminaron perdiendo por 1 a 0 en el Fiscal de Talca.

El gol del local fue anotado por Edgar Saldaña en el minuto 37 del segundo tiempo, tras buena reacción del arquero Ignacio González quien había tapado su cabezazo en primera instancia. El meta tuvo pocas pero buenas intervenciones, especialmente yendo al achique en dos oportunidades.

Los 1826 espectadores vieron a un equipo albo que se hizo del balón y que dominó las acciones pero que no estuvo fino para concretar las oportunidades que se creó. También pudieron ver a algunas figuras de proyección como los defensores Hardy Cavero, Cristián Poblete e Ignacio Soto, quienes se mostraron solventes y ágiles. De hecho Poblete marcó el empate al final del encuentro, pero su gol fue anulado por un inexplicable cobro del juez.

El mediocampo fue una mezcla de juventud y experiencia, con Osmar Molinas y Juan Toloza comandando la salida, y Gonzalo Fierro y Francisco Lara en el descuelgue.Éste último se fe expulsado por doble amarilla, la segunda tras caer en el área, acción que para el juez Héctor Arcos fue simulación.

El enganche fue Miguel Ángel González y en ofensiva estuieron Mauro Olivi y Phillip Araos (en la foto). El argentino tuvo un par de ocasiones para convertir pero sus tiros (uno de esquina entre ellos) fueron desviados por el portero Joel Moena.

El DT Héctor Tapia valoró la presencia de los jugadores del primer equipo y explicó el objetivo que tiene esta filial.

“La idea es darle minutos de juego a aquellos jugadores del primer equipo que no están entre los titulares, además de darles experiencia a los más jóvenes, todos integrantes de la Sub 18″, afirmó.

“Es un equipo mezcla, por lo que no cuento con todos para entrenar al mismo tiempo, pero creemos que será una buena experiencia”, agregó el ex goleador albo. Otro de los que habló al terminar el partido fue Gonzalo Fierro, quien valoró la oportunidad de hacer fútbol: “Yo pedí venir y jugar porque quería sumar minutos”.

El próximo encuentro de la filial será ante Arturo Fernández Vial, el próximo martes 27 en el estadio Monumental.

En este campeonato, Colo Colo participa como filial pero no puede ascender a Primera B.

Segunda División, primera fecha
Rangers (1): J. Muena; C. Durán, J. Capelli, J. Valenzuela; L. Rojas (50′ G. Abascal), C. López, M. Saldías, A. Sagal, D. Fuentes (75′ E. Saldaña); C. Retamal, G. Lessman (58′ A. Ruiz). DT Jaime Pacheco
Colo Colo (0): Ignacio González; Hardy Cavero, Cristián Poblete e Ignacio Soto; Osmar Molinas, Juan Toloza (60′ Matthias Villanueva), Francisco Lara y Gonzalo Fierro; Miguel Ángel González; Mauro Olivi y Phillip Araos (71′ Ariel Paez). DT: Héctor Tapia
Goles:
1-0, 82′, Saldaña
Amonestados:
Lara, Fierro, González (CC)
Abascal (RAN)
Expulsado:
Lara, 75′, por doble amarilla
Árbitro:
Héctor Arcos
Estadio:
Fiscal de Talca