alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo debuta con un triunfo en el Esperanza Alba
Pancho Lara

Desde el primer minuto de juego Colo-Colo demostró que quería pasar por arriba a Millonarios de Colombia. El equipo del Popular presionó y no dejó pensar a los colombianos que no pudieron encontrarse con su juego de toque y posesión.

Con Francisco Lara y Nicolás Orellana como puntos altos en ofensiva, el Cacique se generó ocasiones claras para abrir la cuenta. Sobre todo mediante los tiros de distancia. Jorge Araya y el “Colocho” Contreras también se animaron y sólo gracias a la buena actuación del portero colombiano no se convirtieron en los primeros scorers del torneo.

La resistencia de los azules no duraría para siempre. En el segundo tiempo Colo-Colo redobló la presión. Ignacio Torres se sumaba a Dilan Zúñiga, Bryan Carvallo y Francisco Lara en el bloque ofensivo. Nicolás Orellana, cada vez más mortífero, probaba desde todas las posiciones de la cancha y así fue como llegó la apertura del marcador.

Remate potente del 9 que venció al portero Mateo Mendoza. Un alivio para el conjunto albo que había sido mucho más que su rival, pero que no encontraba el gol. A partir de ahí Colo-Colo tuvo más espacios y pudo liquidar el partido, sin embargo no lo consiguió. De todas formas no pasó apuros en defensa donde Cavero y Sanhueza se complementaron muy bien.

Se partió ganando y Colo-Colo presenta sus credenciales como favorito.

La tranquilidad reinó en los camarines

Luego de finalizado el partido, el sentimiento que reinaba entre los jugadores era de felicidad por el triunfo pero mesura por los encuentros que se vienen en las próximas horas.

Uno de las figuras del encuentro fue Francisco “Pancho” Lara quien fue el encargado de generar el fútbol en el mediocampo colocolino. “Fuimos superiores desde el primer minuto. El primer tiempo nos faltó un poco en el pase final, pero en el segundo tiempo lo mejoramos y eso ayudó para el triunfo” sostiene el capitán albo quien juega su tercer torneo Esperanza Alba.

Pancho también afirma que la pretemporada a cargo del PF Álvaro Saffa jugó un rol importante: “La concentración y la parte físico fue fundamental para manejar el partido y que no nos marcaran”

“Empezar un campeonato ganando siempre es bueno. Sí bien al principio no salia el gol, seguimos luchando y me tocó marcar” revela Nicolás Orellana autor del único tanto del partido.

Esperanza Alba

Primera fecha (28 enero) Grupo A

Colo-Colo(1): Pablo Soto; Dilan Zúñiga, Hardy Cavero, Henry Sanhueza, Félix Zuñiga (65′ Francisco Arenas) ; Jorge Araya, Carlos Contreras, Bryan Carvallo , Francisco Lara, ; Kevin Orrián (37′ Juan Ignacio Torres), Nicolás Orellana. DT: Hugo González.

Millonarios(0): Mateo Mendoza; José Abad, Gabriel Enrique Díaz, Juan Felipe Sarmiento, Nicolás Suarez, José Andrés Palacios, José Mendoza (38′ Leonardo Cujía), Jeferson Giovanny, Enrique Barbosa, Jorge Romario, Jefferson David Laiton. DT: Luis Herney Melo.

Goles:
1-0 Nicolás Orellana (CC)

Árbitro: Jonathan Silva