alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo consiguió un nuevo triunfo con “tripleta” de Paredes

El “Cacique”, ya sin Lucas Barrios, enfrentó la tercera fecha del Torneo de Clausura con la clara misión de sumar de a tres en su visita a la Universidad de Concepción.

Ante 20 mil personas, mayoritariamente “albas” que llegaron al reducto emplazado en Avenida Collao, el árbitro Pablo Pozo dio el vamos a un encuentro que tuvo un primer tiempo de mucho estudio, pero con mayores posibilidades para el elenco dirigido por Hugo Tocalli.

Muy buena movilidad demostraron los puntas del “Cacique”, Daúd Gazale y Esteban Paredes. Precisamente el primero fue quien habilitó tras una gran jugada personal al ex Santiago Morning para que abriera el marcador con un cabezazo impecable apareciendo por el segundo palo del arco defendido por Elduayen.

Siguió martillando el “Popular” con buenas llegadas de Gazale que encontraron buena respuesta del golero local, Federico Elduayen. Y cuando parecía que todo iba a ser tranquilidad de cara al complemento, llegó la cuota de preocupación por un choque rodilla con rodilla de Miguel Riffo con Gustavo Lorenzetti que dejó a maltraer al caudillo colocolino.

Sin embargo, el defensor nacido en Pedreros siempre se ha caracterizado por su entrega y coraje, por lo que volvió con mucho pundonor a enfrentar el segundo tiempo. Y todo comenzó de gran manera, puesto que a los 49’ Macnelly cruzó el balón por toda el área, apareció fantasmalmente Esteban Paredes y marcó el segundo personal y del “Cacique”.

Ocho minutos más tarde, Pablo Pozo determinó penal de Cereceda sobre Pedro Muñoz. Gabriel Vargas lo cambió por gol aunque con suspenso, puesto que el “Tigre” alcanzó a manotear el balón frenándolo, pero no lo suficiente para repelerlo.

Macnelly comenzó a tomar la manija del partido de gran manera con remates al arco, amagues y excelentes pases. Y cuando parecía que caía el tercero de Colo Colo, vino la nota negra de la noche: en un brinco, Fernando Giménez golpeó accidentalmente con el codo en la zona del plexo a Charles Aránguiz dejándolo a maltraer. El ex “loíno” salió muy dolorido en camilla.

Aunque en cuanto a la salud de los jugadores se refiere, el punto positivo lo marcó el retorno tras cuatro meses de Gerardo Cortés, quien reemplazó casi al final del compromiso a Macnelly Torres, de gran cometido.

Y precisamente cuando el partido ya se iba, Esteban Paredes coronó una tarde-noche de ensueño al marcar, tras gran jugada personal y casi sin ángulo, el tercer tanto propio y de Colo Colo que estructuró el marcador final: 1-3 para el “Eterno Campeón”.

Segundo triunfo seguido para la escuadra de Tocalli, que ya comienza a demostrar todo su poderío en este Torneo de Clausura donde el objetivo no es otro que el título.

Ficha Técnica

Universidad de Concepción (1): Federico Elduayen; Diego Díaz, Fernando Solís (C), Claudio Muñoz y Felipe Muñoz (46’ Pedro Muñoz); Lisandro Henríquez (53’ Michael Lepe), Mauricio Aros, Fernando Giménez (80’ Otelo Ocampos) y Gustavo Lorenzetti; Gabriel Vargas y Julio César Laffatigue. DT: Jorge Pellicer.

Colo Colo (3): Cristián Muñoz; Luis Mena (C), Miguel Riffo, Gonzalo Jara y Roberto Cereceda; Charles Aránguiz (76’ Rafael Caroca), Rodrigo Meléndez, José Domingo Salcedo y Macnelly Torres (87’ Gerardo Cortés); Daúd Gazale (77’ Phillip Araos) y Esteban Paredes. DT: Hugo Tocalli.

Goles: 24’, 49’ y 92’ Esteban Paredes (CC); 57’ Gabriel Vargas (UDC).

Amonestados: Fernando Solís, Julio César Laffatigue (UDC); Rodrigo Meléndez (CC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Municipal de Concepción.

Público: 20.000 espectadores.

Árbitro: Pablo Pozo.