alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo celebra su Noche Alba con un triunfo sobre San Martín
Lucho Mena el más ovacionado esta noche

Ante más de 30 mil personas, Colo-Colo celebró en gloria y majestad la tradicional Noche Alba la cual estuvo llena de emoción, recuerdos y buen fútbol. El evento sirvió como escenario para presentar a los flamantes refuerzos de nuestro Plantel de Honor 2013, los cuales nos ayudarán a pavimentar el camino para la tan anhelada estrella numero 30.

La jornada dedicada a la familia colocolina partió con un show animado por Kike Morande y apoyado por el humorista Willy Sabor.

Luego de un espectáculo lleno de bailes, risas y participación de los hinchas, llegó el momento de premiar a la flamante cantera alba. El desfile de deportistas lo iniciaron las jugadoras de Colo-Colo femenino, quienes en medio de una ovación, salieron a la cancha con la Copa Libertadores 2012 y el trofeo que conmemora el Pentacampeonato a nivel nacional.

También estuvieron presentes jugadores de las categorías Sub 10, 11, 12, 14 y 17 quien fueron homenajeados por el ex crack albo Jorge Toro, por ser campeones del Torneo de Clausura en sus respectivas series.

Uno de los reconocimientos que también presenciaron los hinchas albos fue el realizado al atleta no vidente Cristian Valenzuela, primer chileno en ganar una medalla de Oro en los Juegos Paralímpicos.

El plantel 2013

Finalizado el homenaje, el Monumental recibió a los jugadores que lucirán la camiseta este 2013. Los primeros en salir a la cancha fueron los integrantes del cuerpo técnico dirigidos por Omar Labruna. Además se presentó al nuevo ayudante técnico del Cacique, el argentino Carlos Compagnucci, quien regresa a Macul tras integrar el equipo de Hugo Tocalli en 2009.

La presentación tuvo a Luis Mena como el jugador más ovacionado. Tras él salieron a la cancha Emiliano Vecchio, Boris Rieloff, Esteban Pavez, Emilio Hernández, Gerson Martínez, Mirko Opazo y Sebastián Toro, quien demostró que el amor por Colo-Colo es más grande que su lesión.

Debut con triunfo

Como broche de oro de esta emocionante jornada, el equipo disputó un partido frente al equipo trasandino, San Martín de San Juan.

Desde el primer minuto se vio un Colo-Colo con fuerza y luchando por encontrar un marcador favorable. Para que esto sucediera solo pasaron algunos minutos puesto que los hinchas que estaban en el Monumental pudieron presenciar el regreso al gol de Carlitos Muñoz al minuto 15.

El Cacique debutaba en el Monumental ganando tempranamente. Los cambios y los resguardos pensando en el estreno en el Torneo 2013, el próximo domingo, permitieron que el rival creciera hasta lograr el empate a los 82′. Parecía que se definía a penales…

Sin embargo, Emilio Hernández, inquieto desde el inicio y mostrando lo mejor de su repertorio, dejó a media defensa argentina en el camino y le metió un pase entre líneas a Carlitos, quien definió a lo crack, picándola sobre el portero y marcando el gol de la victoria, para delirio de los albos.