alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo cayó en la Copa Gato por penales

Un nuevo traspié sufrió el elenco popular este miércoles, al caer en la definición por penales ante la Universidad de Chile en una nueva jornada de la tradicional Copa Gato, desarrollada en esta oportunidad en el Estadio Municipal de Concepción.

El equipo dirigido técnicamente por el argentino Hugo Tocalli llegaba a este compromiso luego de caer el pasado sábado ante Unión San Felipe por la primera fecha del Torneo de Apertura, razón por la que la misión de reponerse de cara al próximo lance ante Cobreoa tomaba relevancia al medirse ante el clásico real.

Los albos comenzaron el encuentro imponiéndose gracias a la anotación del joven delantero Philip Araos, quien definió con precisión a los 17 minutos de juego ante la infructuosa salida del portero azul Esteban Conde.

No obstante, el cuadro universitario supo dar vuelta el marcador mediante los tantos marcados por Edson Puch a los 33′ y por Diego Rivarola a tres minutos del final de la primera fracción.

Ya en el complemento y tras una serie de modificaciones, el “Cacique” logró decretar la paridad que sería definitiva, luego de que el paraguayo Cristián Bogado transformara en gol la infracción penal que había sido cometida en contra del volante Charles Aránguiz.

Tras esta acción, el atacante guaraní fue expulsado debido a su celebración en frente de la barra rival, por lo que Colo Colo finalizó el partido con un hombre menos.

En la definición por penales, los albos cedieron el trofeo a los azules al caer por 4 a 2, tras los yerros de Jorge Carrasco y José Pedro Fuenzalida.

Estadísticas

Fecha: Miércoles 27 de Enero de 2010
Estadio: Municipal de Concepción
Árbitro: Patricio Polic

Universidad de Chile (2) [4]: Esteban Conde; Marcelo Díaz, Juan González, Juan Abarca y Mauricio Arias (59′ Matías Rodríguez); Nelson Pinto y Manuel Iturra (89′ Gonzalo Novoa); Edson Puch y Diego Rivarola (89′ José Luis Silva); Eduardo Vargas (15′ Felipe Seymour) y Gabriel Vargas (46′ Juan Manuel Olivera).
DT: Gerardo Pelusso.

Colo Colo (2) [2]: Nery Veloso; Rafael Caroca, Diego Olate, Jorge Carrasco y Paulo Magalhaes; Luis Pavez (58′ Rodrigo Millar), Arturo Sanhueza y Charles Aránguiz; Cristóbal Jorquera (46′ José Pedro Fuenzalida); Phillip Araos (58′ Yashir Pinto) y Cristián Bogado.
DT: Hugo Tocalli.

Goles: 17′ Phillip Araos, 79′ Cristián Bogado (CC); 33′ Edson Puch, 42′ Diego Rivarola (UCH)

Tarjetas Amarillas: Phillip Araos, Diego Olate, Cristián Bogado, Arturo Sanhueza (CC); Diego Rivarola, Nelson Pinto (UCH)

Tarjetas Rojas: Cristián Bogado (CC)