alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo cayó con un polémico arbitraje

Colo Colo enfrentó a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional por la decimocuarta fecha del Torneo de Apertura Petrobras con la necesidad de obtener la victoria no sólo por tratarse del superclásico, sino que también por el hecho de acercarse más a playoffs.

Y en el primer tiempo, el “Popular” tuvo las más claras. Miralles casi factura a los 12′ pero lo cruzó Eugenio Mena. Luego, Magalhaes centraría, Paredes no controló, le quedó al “Súper Mirage” y éste de “palomita” no pudo batir a Johnny Herrera.

Los “azules” contestaron pero sólo con remates elevados. Lamentablemente, Cristóbal Jorquera no pudo seguir y tuvo que ser reemplazado por José Luis Cabión.

El “Cacique” se siguió acercando y lo tuvo de cabeza con Paredes y luego con el mismo “Visogol”, que se acomodó para la derecha pero se la sacó Juan Abarca. Al descanso.

En el segundo tiempo llegó la alegría: tiro libre de Esteban Paredes y cabezazo perfecto de Ezequiel Miralles para el deliro “albo”.

Colo Colo tenía el partido controlado, la “U” no tenía por dónde y un error de Enrique Osses les abrió una puerta: “piscinazo” de Charles Aránguiz y penal que cambió por gol Gustavo Canales a los 87′. En la siguiente, pillaron mal parado al “Popular” y cabeceó Rivarola solo a los 89′.

Una derrota dolorosa e injusta por el trámite del partido que deja a Colo Colo complicado con los playoffs con sólo nueve partidos por disputar.

Estadísticas

U. de Chile [2]: Johnny Herrera; Albert Acevedo, Juan Abarca (82′ Gustavo Canales) y José Rojas; Charles Aránguiz, Felipe Seymour y Eugenio Mena; Guillermo Marino (63′ Marcelo Díaz); Eduardo Vargas, Gabriel Vargas (69′ Diego Rivarola) y Edson Puch.

DT: Jorge Sampaoli.

Colo Colo [1]: Juan Castillo; Paulo Magalhaes, Andrés Scotti, Nelson Cabrera y José Domingo Salcedo; Luis Pavez y Rodrigo Millar; Álvaro Ormeño (60′ Diego Rubio), Esteban Paredes (79′ Luis Mena) y Cristóbal Jorquera (36′ José Luis Cabión); Ezequiel Miralles.

DT: Américo Rubén Gallego.

Goles: 87′ Gustavo Canales, 89′ Diego Rivarola (U); 64′ Ezequiel Miralles (CC)