alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo cayó 3-1 y define en casa el paso a la final
Colo-Colo y Unión brindaron un gran match en Santa Laura

Unión Española y Colo-Colo jugaron un gran partido este miércoles en el Estadio Santa Laura, en el match de ida de una de las semifinales del Torneo de Clausura 2012.

Sin hacer su mejor performance, otra vez Colo-Colo se puso arriba en el marcador de entrada, aunque terminó perdiendo por 3-1.

Tras un inicio muy disputado y donde Unión Española intentó llegar al arco del Cacique (sin opciones claras), fue el Chapita Fuenzalida quien con un golazo rompió el cero.

[metabox] Una extraña jugada donde Carlos Muñoz reclamó penal, siguió con la bola en el semicírculo. Atento, José Pedro Fuenzalida le dio de primera, de zurda, con comba. Eduardo Lobos no tuvo nada que hacer y Colo-Colo, a los 29′ quedó 1-0.

Pero iniciado el complemento Unión Española quiso marcar presencia como local y lo logró. Colo-Colo ayudó con errores puntuales en defensa y fue así como se gestaron los goles de Emilio Hernández y Sebastián Jaime, ambos con tiros muy esquinados, que tocaron en el poste antes de entrar.

Sobre el final, Patricio Rubio (campeón con Colo-Colo en el Clausura 2006) marcó de cabeza un gol que estiró un poco las cifras pero que mantiene la revancha como un duelo decisivo.

Así, la llave se definirá en la Ruca.

La mala noticia para los albos vino con la lesión de Rodrigo Javier Millar que será examinado para determinar si puede llegar a la revancha (aunque en el cuerpo técnico no se escondió la preocupación por la lesión en la zona posterior del muslo derecho). No estará Fernando de la Fuente por suspensión (tampoco los hispanos Olarra, Hernández y Berardo).

El segundo partido entre Colo-Colo y Unión se jugará este domingo en el Estadio Monumental. Las entradas ya están a la venta (toda la info aquí)

Torneo de Clausura, semifinal ida

Colo-Colo (1): Francisco Prieto; José Pedro Fuenzalida, Leandro Delgado, Christián Vilches, Juan Guillermo Domínguez; Fernando de la Fuente, Rodrigo Millar (12′ Rafael Caroca), Gonzalo Fierro, Mathías Vidangossy (80′ Jean Paul Pineda); Carlos Muñoz y Felipe Flores (60′ Mauro Olivi). DT: Omar Labruna

Unión Española (3): Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Nicolás Berardo; Gonzalo Villagra, Diego Scotti, Mauro Diaz, Emilio Hernández (86′ Braulio Leal), Emiliano Vecchio; Sebastián Jaime (65′ Patricio Rubio). DT: José Luis Sierra

Goles
0-1, José Pedro Fuenzalida (29′)
1-1, Emilio Hernández (46′)
2-1, Sebastián Jaime (54′)
3-1, Patricio Rubio (90’+1)

Amarillas
Vilches, Flores, Caroca, Fierro, De la Fuente (CC)
Olarra, Berardo, Vecchio, Hernández (UE)

Roja
Delgado (CC)

Árbitro
Claudio Puga

Estadio
Santa Laura