alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
¡Colo Colo campeón del Fútbol Femenino!

En un partido de emociones al por mayor, Colo Colo Femenino se coronó campeón de la versión 2010 del campeonato para las damas arrebatándole el título al monarca absoluto, Everton, que viene de caer en la final de la Copa Libertadores ante el Santos de Brasil.

Las “albitas” dominaron el compromiso y a los 8′ ya avisaban con Nathalie Quezada, hasta que a los 15′, hubo un penal que Yispy Ojeda cambió por gol.

De ahí en más, Colo Colo pudo aumentar  y lo hizo a los 76′ con Karen Araya, quien sacó un zapatazo de fuera del área para batir a la mundialista Christiane Endler y poner el 2-0. La incertidumbre vendría a los 80′ con el tanto de Valeska Arias que no sirvió más que como descuento.

Colo Colo rompió el “monopolio” de Everton que se había quedado con las dos versiones anteriores del torneo y con la participación en las dos primeras Copas Libertadores de la rama. Ahora serán las “albitas” las que representen a Chile. ¡Felicitaciones, muchachas!