alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo cae en otro clásico marcado por el arbitraje
632x380 nota

Como ha sucedido en la mayoría de los últimos lances, el arbitraje fue protagonista del clásico del fútbol chileno, que terminó 3-2 a favor del archirrival, y con un Colo-Colo con dos hombres menos.

Hasta antes de las determinaciones de Julio Bascuñán el duelo estaba 2-2. Si bien es cierto que hasta ese minuto la U. de Chile tenía el control y ejercía presión, con 11 por lado no había claridad aún sobre cómo terminaría el juego. Era un partido abierto.

Hasta que vino la primera roja…

Pero vamos por parte.

[metabox]El Cacique golpeó rápido. Recuperación de balón de Esteban Pavez, pase para Mauro Olivi y el argentino que arma el jugadón por la izquierda para centrar al corazón del área donde Carlitos Muñoz la empujó adentro con un cabezazo. Minuto 8′ y Colo-Colo se ponía en ventaja.

La U acusó el golpe y empezó a tomar el control del partido poco a poco. Las llegadas del rival no eran claras, pero la posesión era permanente y el asedio terminaba con numerosos fouls en las cercanías del área de Eduardo Lobos.

El meta albo sacó un remate al tiro de esquina y de ahí nació la jugada del empate. Centro de Charles Aránguiz y cabezazo de Juan Ignacio Duma para cambiarle el palo a Lobos.

Tras el 1-1 vino una pequeña interrupción del juego lo que ayudó a frenar la avanzada azul. Y en tras la reanudación volvió a aparecer Olivi. El argentino se subió a un deportivo y comandó un contraataque feroz por su sector. Eludió a cuanto rival intentó frenarlo y tras alcanzar la línea de fondo, le metió un pase gol a José Pedro Fuenzalida para que Chapita la tocara y volviera a poner las cosas en su lugar.

La U volvió a la paridad gracias a otro gol de Duma, quien finalizó una buena jugada de Ramón Fernández y César Cortés, dos que ingresaron tras el entretiempo.

Ambos cambios le dieron nuevo aire a la U. Pero el Cacique sacó garra y empuje. Vecchio y Fierro tuvieron ocasiones de gol para volver a desnivelar, pero el partido definitivamente cambió cuando Bascuñán decidió expulsar al capitán Luis Mena por una jugada que, cuando mucho, merecía amarilla.

Con 10, los últimos 20 minutos fueron de aguantar. Y estuvo cerca de terminar en empate. En el último minuto, Charles Aránguiz marcó la disparidad.

Tras ello, otra decisión poco comprensible de Bascuñán que expulsa a Muñoz (víctima de numerosos fouls en el partido) por ir fuerte en busca de un balón. Exageró el azul y el árbitro dejó a los albos con dos menos.

Sucio final para un clásico que podría haber quedado sólo en fútbol pero que finalmente se vio empañado por las decisiones arbitrales. Como otras tantas veces.

Torneo 2013, 14a fecha (5/5/2013)

U. de Chile (3): Johnny Herrera, Sebastián Martínez, Igor Lichnovsky (46′ Ramón Fernández) Juan Ignacio Duma (81′ Luciano Civelli), José Rojas, Eugenio Mena, Albert Acevedo, Ezequiel Videla (46′ César Cortés), Charles Aránguiz, Isaac Díaz, Gustavo Lorenzetti. DT: Darío Franco

Colo-Colo (2): Eduardo Lobos, José Pedro Fuenzalida, Christián Vilches, Luis Mena, Juan Domínguez, Claudio Baeza (65′ Emilio Hernández), Esteban Pavez, Emiliano Vecchio (75′ Leandro Delgado), Gonzalo Fierro (61′ Fernando de la Fuente), Mauro Olivi, Carlos Muñoz. DT: Hugo González

Goles:
0-1, Carlos Muñoz, 8′
1-1, Juan I. Duma, 28′
1-2, José Pedro Fuenzalida, 43′
2-2, Juan I. Duma, 51′
3-2, Charles Aránguiz, 89′

Amarillas:
Lichnovsky, Aránguiz, Duma (U)
Vilches, Fierro, Domínguez, Vecchio, Baeza, Muñoz, Hernández, De la Fuente (CC)

Rojas:
Luis Mena (CC), 70′
Carlos Muñoz (CC) 90′

Árbitro:
Julio Bascuñán

Estadio:
Nacional