alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo cae ante San Felipe en un opaco partido
San Felipe vs. Colo-Colo


Un partido muy opaco tuvo Colo-Colo en su visita a San Felipe, donde cayó por 2-1 pese a comenzar ganando y a generarse innumerables ocasiones sobre el arco rival.

El ataque persistente del Cacique en los primeros minutos tuvo premio cuando Gonzalo Fierro cambió por golazo un tiro libre. El “Joven Pistolero” se tuvo fe pese a la distancia del lanzamiento y embocó la primera cifra del encuentro.

El local sólo lograba generar peligro en los piés de Miguel Ángel González. Fue el propio ex albo quien aprovechó un error de Carlitos Muñoz en medio campo, encaró y venció al meta Ignacio González.

El segundo tiempo tuvo nuevamente al Cacique como protagonista. Fierro primero, con un tiro desde fuera del área, y Mathías Vidangossy después, con un tiro angulado que sacó justo el meta Sánchez, buscaron desnivelar el partido.

En la contra, sin embargo, San Felipe insistía obligando al repliegue albo. En una de esas jugadas, González habilitó magistralmente a Javier Grbec, quien batió a Nacho González y puso el 2-1 para el local.

Omar Labruna determinó enseguida el ingreso de Roberto Gutiérrez por Ormeño, y luego el de Facundo Coria por De la Fuente. Sin embargo, el tiempo y un rival ordenado y necesitado de puntos impidió al Cacique llegar con claridad.

Las pocas opciones que tuvo el Cacique en la segunda mitad, encontraron siempre las manos del meta Sánchez. Tiros elevados de Olivi y Coria, y una oportunidad de Christián Vilches sobre el final fueron las únicas que tuvo Colo-Colo para empatar.

La derrota, dolorosa tras ganar el Clásico, impidió al Cacique alcanzar la punta del torneo. Habrá que esperar hasta la próxima semana, cuando se visite a Antofagasta en Copiapó, para ver si los albos pueden ponerse en posición de privilegio de cara a los playoffs.

Torneo de Clausura, 15a fecha (26/10/2012)

Unión San Felipe (2): Diego Sánchez, Diego Silva, Felipe Salinas, Pablo de Muner, Kilan Virviescas, Jorge Acuña, Sebastián Páez, Esteban Carvajal (54′ Sergio Núñez), Miguel Ángel González (72′ Cristián González), Javier Grbec y Luis Romero (77′ Juan Toloza). DT: Nelson Soto

Colo-Colo (1): Ignacio González; Álvaro Ormeño (62′ Roberto Gutiérrez), Christián Vilches, Luis Mena, José Pedro Fuenzalida; Fernando de la Fuente (73′ Facundo Coria), Rodrigo Millar, Gonzalo Fierro, Mathías Vidangossy; Mauro Olivi y Carlos Muñoz. DT: Omar Labruna

Goles:
0-1, Gonzalo Fierro, 19′
1-1, Miguel Ángel González, 28′
2-1, Javier Grbec, 61′

Amarillas:
Salinas, Carvajal, Silva, Núñez, Acuña (USF)
Olivi, Ormeño, Fierro (CC)

Árbitro:
Julio Bascuñán

Estadio:
Municipal de San Felipe