alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo cae ante Barnechea y está obligado a ganar el jueves
Felipe Flores

Se sabía que Barnechea sería un equipo difícil, sobre todo luego de lo que mostró en el Monumental donde marcó 5 goles. El equipo de Mario Salas salió a atacar al equipo Popular que replicaba con rapidez. Así en los primeros 20 minutos se jugó un partido parejo y dinámico con llegadas constantes a los arcos de Parada y González.

Pero lo que perdía Colo-Colo en el área lo convertía Barnechea en la nuestra. Así llegaron las dos estocadas del equipo auriazul, que como una ráfaga, golpearon la moral del equipo albo que no volvió a ser el mismo de los primeros minutos. Barnechea dominó lo que quedaba de primer tiempo y quedaba la sensación que era el momento de cambios para Colo-Colo en la búsqueda de dar vuelta el resultado.

El cambio llegó con el ingreso de Felipe Flores por Facundo Coria. El delantero siempre derrocha ganas y garra y esta vez fue lo mismo, Olivi más enganchado, le dio el cambio de ritmo a la ofensiva que cada vez presionaba más sobre el arco de Barnechea. El gol parecía cosa de minutos y llegó a través de un penal servido con clase por Gonzalo Fierro. Colo-Colo era más y se sentía en el ambiente que se daría vuelta.

Pero llegó otro balde de agua fría ya que en una confusa jugada Fernando De la Fuente fue expulsado de la cancha, al parecer por reclamos contra el juez, y el partido se ponía otra vez cuesta arriba.

La garra y el coraje no se transan y con esos dos argumentos el Cacique siguió machacando el arco rival. Un segundo penal a Olivi que el árbitro no concedió, un cabezazo de Fuenzalida en el palo y otro de Flores en el área chica fueron las mejores posibilidades del equipo. No se pudo sobre el final y ahora la tarea es ganar a San Felipe el jueves para clasificar primeros a los octavos de final.

Copa Chile / Fase de grupos / Grupo 5

Barnechea (2): Andrés Parada; Rodrigo Celsi, Orlando Gutiérrez, Sebastián Torres, Moisés Vásquez; Ignacio Caroca, Hernán Ponce (53’ Juan Gutiérrez), Francisco Levipan, Axl Silva (60’ Nicolás Maturana); Jorge Martínez, Ramsés Bustos (77’ Francisco Ibáñez). DT: Mario Salas

Colo-Colo (1): Ignacio González; José Pedro Fuenzalida, Leandro Delgado, Bruno Romo, Manuel Bravo (53’ Matías Gutiérrez); Fernando De la Fuente, Rodrigo Millar, Gonzalo Fierro, Facundo Coria (46’ Felipe Flores); Mauro Olivi, Carlos Muñoz (79’ Luca Pontigo). DT: Omar Labruna.

Goles:
10’ Moisés Vásquez (BAR) 1-0
17’ Jorge Martínez (BAR) 2-0
59’ Gonzalo Fierro (CC) 2-1

Tarjetas amarillas:
Moisés Vásquez (BAR)
Sebastián Torres (BAR)
Gonzalo Fierro (CC)
Rodrigo Celsi (BAR)

Tarjetas rojas:
64’ Fernando De la Fuente (CC)

Árbitro: Claudio Aranda

Estadio: Santa Laura Universidad Sek