alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo cae ante Audax en otro partido suspendido
El Cacique y otro partido suspendido

No pudo ser peor esta tarde de domingo para Colo-Colo. A la derrota que sumaba en cancha por 3-1 hasta el minuto 56′, ante Audax en La Florida, se sumó un nuevo hecho de violencia provocado por barristas ubicados en el sector albo, que llevó al juez Enrique Osses a suspender el partido.

El petardo hirió al juez de línea Carlos Astroza en sus piernas. Osses suspendió momentáneamente el juego y, luego de unos minutos, decidió su finalización, con el marcador como estaba hasta ese momento a favor de los audinos.

Por el momento, el partido está finalizado, aunque la determinación final la deberá tomar el directorio de la ANFP, que revisará el informe del árbitro antes de informar si se juegan o no los 34 minutos restantes.

56 minutos de juego

En cancha, Colo-Colo lo tuvo difícil, pese a tener constantemente el control del balón. Antes de los 10 minutos, el Cacique sumaba dos llegadas, de Mauro Olivi y Carlos Muñoz, sin embargo, en la primera que tuvo, Audax cobró. Desborde de Gamadiel García por la derecha, centro bajo y entrada de Sebastián Sáez solo por el centro para empujarla: 1-0.

[metabox]Colo-Colo no bajó los brazos. Olivi volvió a acercarse, ahora con un tiro ajustado que desvió justo el meta Sánchez. También intentó Emiliano Vecchio, aunque otra vez el local se las arregló para poner negro el panorama albo: Christián Vilches bajó a García en el área, Osses pitó la falta y Sáez puso el 2-0 de penal antes de los 20 minutos.

El delantero argentino de Audax estaba prendido. En la siguiente que tuvo marcó el tercero. Ganó una pelota larga a Carachito Domínguez, hizo salir en exceso a Eduardo Lobos para cubrir el vacío de la defensa alba, giró y sacó un remate de emboquillada que se coló suave en el arco vacío. No iban 30 minutos y el Cacique caía 3-0 en La Florida.

Hugo González motivó la reacción con un cambio a la media hora. Leandro Delgado ingresó por Bruno Romo para afirmar la zona izquierda, por donde nacieron los goles audinos.

Colo-Colo continuó con su juego de mucho control del balón y jugando en campo del rival. Lo tuvo Chapita Fuenzalida a los 34′ pero el travezaño lo negó. En la siguiente Carlitos cabeceó en inmejorable posición, pero el balón se fue fuera. Con el equipo jugado, Audax tuvo otras dos ocasiones, pero Lobos rechazó bien. El partido se iba al descanso cuando Cristián Oviedo bajó a Carlitos en el área y Osses cobró el penal. Gonzalo Fierro marcó el descuento justo a tiempo para ir al descanso con un marcador más abordable.

Sin posibilidad de reacción

Si ya era complejo el panorama en el segundo tiempo, la acción de violencia que afectó al línea cerró la puerta a cualquier posibilidad de que Colo-Colo revirtiera el marcador. El Cacique cayó 3-1 y con eso se complica aún más el panorama de cara al torneo, donde ahora el líder, Unión Española, se alejó 11 puntos de los albos.

Revisa las reacciones tras el partido

Torneo 2013, 9a fecha (31/3/2013)

Audax Italiano (3): Alejandro Sánchez, Cristián Oviedo, Nelson Saavedra, Rafael Olarra, Mauricio Arias, Fabián Benítez, Iván Vásquez, Bryan Carrasco, Gamadiel García, Cristián Canuhé, Sebastián Sáez. DT: Pablo Marini

Colo-Colo (1): Eduardo Lobos; José Pedro Fuenzalida, Christián Vilches, Bruno Romo (Leandro Delgado), Juan Guillermo Domínguez; Esteban Pavez, Fernando de la Fuente, Emiliano Vecchio; Gonzalo Fierro, Carlos Muñoz y Mauro Olivi. DT: Hugo González

Goles:
1-0, Sebastián Sáez, 10′
2-0, Sebastián Sáez, 19′
3-0, Sebastián Sáez, 27′
3-1, Gonzalo Fierro, 45+2′

Amarillas:
Oviedo, Arias (AI)
Vilches (CC)

Incidencias
El partido fue finalizado a los 56 minutos de juego por un proyectil lanzado por un barrista que hirió a un juez de línea

Árbitro:
Enrique Osses

Estadio:
Bicentenario de La Florida