alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo apelará al fallo entregado por ANFP
RUIZTAGLE 6 Nota 632x380

“A propósito del fallo entregado hoy por la ANFP queremos entregar la versión del club: No compartimos el fallo y decidimos apelar”, señaló Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de Colo-Colo en rueda de prensa.

“El fallo se fundamenta en el informe de Carabineros entregado antes de la investigación realizada por el club. Creemos que la sanción es injusta porque castiga a una gran mayoría de público que asiste de forma pacífica por culpa de un grupo reducido que realizó desmanes. Durante esta semana presentaremos una querella contra todos los que resulten responsables, para tener una investigación por parte del ministerio público que nos sirva para que estos hechos no se repitan”, dijo el directivo respecto al tema en cuestión: la suspensión del Estadio Monumental tras el Superclásico pasado, con dos partidos sin público.

“Vamos a apelar ante la Segunda Sala (de la ANFP) porque creemos que es una sanción injusta porque no respeta el informe entregado por el club donde se demuestra que realizamos todos los protocolos. Lamentamos que se esté perjudicando a una gran cantidad de público por culpa de un grupo reducido. Si bien el fallo fue por unanimidad creemos que hay cosas que no se consideraron, como que solo se basa en el informe de Carabineros y no en todas las pruebas que entregamos tanto a las autoridades como a Carabineros”, explicó Ruiz-Tagle.

Por último, sobre el próximo partido, por cuartos de final de Copa Libertadores ante Palmeiras, el mandamás albo expresó: “En este momento se está realizando una reunión en la Intendencia con la solicitud para el partido de Copa Libertadores. Esperamos contar con el máximo de aforo pensando en que es un partido que no se ha vivido desde hace 21 años. Teniendo la autorización de la intendencia esperamos comenzar con una preventa a nuestros hinchas fieles para que puedan comprar entradas para el partido de Copa Libertadores”.

Audio completo y sin cortes de la rueda de prensa: