alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo agarra ritmo y suma su tercer triunfo en el torneo
Colo-Colo

Su segundo triunfo consecutivo, y el tercero en el torneo, sumó esta tarde Colo-Colo al vencer por 2-1 a Palestino por la quinta fecha del campeonato 2013, evidenciando un alza en su nivel de juego y un mejor ritmo durante los 90 minutos, en los que dominó completamente a su rival, más allá de un final más apretado de lo que fue realmente el partido.

Rápidamente abrió la cuenta el Cacique. Carlos Muñoz se vistió de habilitador y dejó solo a José Pedro Fuenzalida con un pase bombeado. El Chapita sólo tuvo que tocarla para dejar sin opción al meta Felipe Núñez. Iban cinco minutos y el Cacique ya lo ganaba 1-0.

Contrario a lo que podría haberse esperado, el gol motivó la reacción de Palestino, y el partido se hizo más parejo, aunque las llegadas con profundidad corrían por cuenta del Cacique. Gran juego hicieron Chapa Fuenzalida y Juan Guillermo Domínguez. Los laterales-volantes se proyectaron abriendo espacio y dando opción de pase a la línea del medio.

Colo-Colo pudo aumentar en los pies de Carachito, Fernando de la Fuente o Felipe Flores, pero con el correr de los minutos el juego decayó y el primer tiempo cerró con el solitario gol de Chapita.

[metabox] El segundo tiempo comenzó como el primero. Apenas dos minutos y Colo-Colo volvía a marcar, esta vez con Emiliano Vecchio cabeceando solo un centro-pase-gol de Chapita Fuenzalida. El volante argentino tuvo sus mejores minutos tras anotar por segunda vez con la camiseta del Cacique. Sin embargo, una molestia en el muslo lo obligó a salir por precaución (inicialmente nada de cuidado).

No se notó, en todo caso, la salida de Vecchio, algo que habla muy bien de su reemplazante, Emilio Hernández, y del equipo en general, que no frenó su marcha y siguió en busca del tercero. Lucho Mena y Kily Vilches pudieron marcarlo, ambos con cabezazos que se fueron por poco sobre el horizontal que defendía Núñez.

Al otro lado, Palestino buscaba el descuento a través de Lucas Simón y Diego Chaves. No estuvieron precisos los árabes, y cuando no fallaban ellos, el meta Eduardo Lobos se anteponía con sobriedad y reflejos para evitar la caída del arco albo. Solo ante el potente y esquinado remate de Jason Silva no pudo hacer nada y el partido quedó 2-1.

El gol del local le puso emoción a los minutos finales. Sin embargo, no hubo tiempo para mucho más. Colo-Colo ganó nuevamente y ya suma 9 unidades, escalando en la tabla de posiciones. El próximo domingo, en el Monumental, será momento de consolidar aún más el buen nivel mostrado esta tarde.

Las reacciones de los albos tras el triunfo

Torneo 2013, quinta fecha (23/2/2013)

Palestino (1): Felipe Núñez; Diego Rosende, Rodrigo Riquelme, Nicolás Suárez, Leonel Mena (25′ Sergio Daniel López); Roberto Ávalos, Pablo Tamburrini (57′ Felipe Campos), Jason Silva, Leonardo Valencia; Lucas Simón, Diego Chaves. DT: Emiliano Astorga

Colo-Colo (2): Eduardo Lobos; Leandro Delgado, Christián Vilches, Luis Mena; José Pedro Fuenzalida (72′ Boris Rieloff), Gonzalo Fierro, Fernando de la Fuente, Juan Guillermo Domínguez; Emiliano Vecchio (54′ Emilio Hernández); Carlos Muñoz (81′ Gerson Martínez), Felipe Flores. DT: Omar Labruna

Goles:
0-1, José Pedro Fuenzalida, ‘5
0-2, Emiliano Vecchio, ’47
1-2, Jason Silva, ’76

Amarillas:
Mena, Rosende, Tamburrini, Ávalos, Suárez (PAL)
Mena, De la Fuente, Martínez (CC)

Rojas:
90′ Roberto Ávalos (PAL)

Árbitro:
Enrique Osses

Estadio:
Nacional