alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo-Colo a punto de tocar el cielo en Esperanza Alba
Colo-Colo a la final

Los nervios y ansias se podían sentir en la cancha 2 del Estadio Monumental. El paso a la final Esperanza Alba del campeonato Esperanza Alba estaba en juego y la Sub 17 de Hugo González sabía que debían superar a la Selección Chilena.

En los primeros minutos, Colocho Contreras y Francisco Lara se encargaron de generar el fútbol en el Cacique y fue en unos de esos chispazos de talento cuando habilitaron a Kevin Orrián quien pegó un fuerte tiro que rebotó en poste izquierdo del arquero.

Al pasar los minutos la Sub 17 colocolina comenzaba a controlar el partido. Jorge Araya desde el fondo de la zaga se vestía de delantero y disparaba cruzado luego de dejar atrás a varios defensores de la Selección Chilena.

Las cerca de 100 personas que presenciaron el encuentro veían como Henry Sanhueza, Dilan y Félix Zúñiga destruían cualquier intento de ataque de Chile, quien a través de Matías Ramírez buscaban abrir el marcador.

Colo-Colo manejaba el partido pero fallaba la puntería. Bryan Carvallo a los 19’ y luego de una jugada magistral entre sus compañeros, estuvo a punto de marcar pero nuevamente el palo izquierdo lo impidió.

A los 31’ por fin pudieron desahogarse los albos. Bryan Carvallo metió un pase que dejó en inmejorable posición a Pancho Lara quien la tocó a un costado y celebró. Era el 1-0 y la final estaba cada vez más cerca.

¡Gigantes!

Ya en el segundo tiempo, el partido estuvo más equilibrado, pero aún así el arquero Pablo Soto estuvo firme defendiendo el arco colocolino.

El recién ingresado Kevin Egaña tomaba el control absoluto de su banda. Desde ahí habilitó en reiteradas oportunidades al ataque colocolino. A los 50’ Kevin Orrián tuvo la oportunidad de cerrar el partido;tras una jugada entre Francisco Lara y Bryan Carvallo, el delantero recibió un centro a plena área chica, pero no pudo definir frente al achique del arquero Sotomayor.

Colo-Colo tenía claro que debía amarrar su cupo en la final y de eso se encargó Nicolás Orellana quien a los 62’ agarró la pelota desde fuera del área y se pegó un carrerón para poder definir a lo crack el 2-0.

Ya terminando el partido Pancho Lara tras pase de Nacho Torres y Nico Orellana definieron solos frente al arco de Chile desatando la alegría de la hinchada en el Monumental por el 4-0 que consiguieron los gigantes colocolinos.

Colo-Colo vs Selección Chilena

Colo-Colo (4): Pablo Soto, Dilan Zuñiga, Henry Sanhueza, Jorge Araya, Félix Zuñiga (36’ Kevin Egaña), Carlos Contreras, Juan Ignacio Torres, Bryan Carvallo (32’ Jorge Lagües), Francisco Lara, Nicolás Orellana, Kevin Orrián (64’ Maikol González).
DT: Hugo González.

Chile (0): Luis Sotomayor, Carlos Geraldo, Dino Agote, Benjamín Kuscevic, Stefano Contreras; Kevin Medel, Camilo Montecinos, Luis Oyarzo (45′ Pablo Correa); Jime Carreño, Ian Leal (50′ Francisco Arancibia), Matías Ramírez. DT: Mariano Puyol.

Goles:
1-0 Francisco Lara (CC)
2-0 Nicolás Orellana (CC)
3-0 Francisco Lara (CC)
4-0 Nicolás Orellana (CC)

Tarjetas Amarillas:
Herny Sanhueza (CC)
Félix Zúñiga (CC)
Stefano Contreras (CHI)

Expulsado:
Dino Agote (CHI)

Árbitro: Marcelo Jeria