alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
¡Colo-Colo a la final del Esperanza Alba!
Colo-Colo Sub 17

Con mucha más dificultad y emoción de la esperada, Colo-Colo Sub 17 se instaló en la final del Torneo Esperanza Alba tras derrotar en penales a O’Higgins por 5-4 (2-2 en los 70 minutos de juego).

El partido empezó cuesta arriba para el Cacique. Francisco Arancibia escapó por la banda derecha y tras superar a Angel Rojas fue derribado en el área por el defensor albo. Tarjeta amarilla, penal y 1-0 a favor de O’Higgins.

El DT Hugo González reaccionó al gol en contra con el primer cambio del partido. Benjamín Briones reemplazó a Francisco Pizarro, quien cubría el sector donde salió la jugada del penal.

Apenas un minuto después, el arquero albo Samuel Antilén fue golpeado por el delantero rancagüino César González cuando ya protegía el balón. No hubo cobro del árbitro Jonathan Silva, quien tampoco fue auxiliado por sus asistentes, pese a que el portero debió abandonar en ambulancia el terreno de juego, con un corte en su frente.

Tras 20 minutos, se reinició el partido y el Cacique se levantó rápido. Primera jugada y Kevin Orrián la dejó dentro del arco para el 1-1 parcial. Heridos en su orgullo, los albos pusieron la garra y el fútbol para sobreponerse.

No apto para cardiacos

La segunda etapa encontró a un Colo-Colo feroz que se volcó sobre la portería rival. Pudieron anotar Briones, dos veces, y Luciano Díaz, pero los tres remates se fueron sobre la portería de Luis Ureta.

En la contra, O’Higgins encontró también algunas opciones. Javier Flores estuvo notable dos veces para evitar el gol. El partido era entretenido y abierto para ambos equipos, aunque era el Cacique el que controlaba el juego y lideraba las acciones.

A los 59′ un disparo de Orrián es trabado y el balón se va al córner. Sin embargo, el línea indicó saque de fondo y desde allí O’Higgins armó una jugada rápida que terminó con Francisco Arancibia ingresando al área y pateando al primer palo de Flores. Gol de la visita.

Se veía negro el panorama para los albos más aún cuando Rojas recibió su segunda amarilla y se fue expulsado.

Sin embargo, el Cacique no bajó los brazos. Luciano Díaz aprovechó un error de Ureta al bajar un centro y mandó el rebote al fondo del arco. Era el 2-2 y la emoción se extendía hasta el final.

En la última, Gabriel Suazo recibió abierto por la izquierda, se acomodó y remató sobre la salida del arquero… era el gol de la clasificación, pero su remate lo tapó Ureta y la definición del finalista se fue a los lanzamientos penales.

Fue dramática la definición, pero acá es donde aparecen los grandes nombres. Javier Flores, el portero que ingresó para reemplazar a su compañero lesionado, atajó los dos primeros penales dándole ventaja al Cacique.

Sin embargo, no sería fácil. Gutiérrez y Sanhueza fallaron sus tiros y se instalaron las dudas en el Monumental. Finalmente, Silva falló el último penal para O’Higgins y el Cacique alcanzó nuevamente la final del torneo juvenil.

Torneo Esperanza Alba, semifinal (30/1/2014)

Colo-Colo (2): Samuel Antilén (23′ Javier Flores), Fernando Pizarro (21′ Benjamín Briones), Angel Rojas, Henry Sanhueza, Francisco Arenas, Cristián Gutiérrez, Gabriel Suazo, Bryan Carvallo, Luciano Díaz, Isac Barrera (54′ Felipe Ruiz), Kevin Orrián. DT: Hugo González

O’Higgins (2): Luis Ureta, Diego Soto, Manuel Piña, Brian Torrealba, Cristian Rivera, César González (66′ Juan Cáceres), Juan Antonio Zúñiga, Matías Pinto (55′ Felipe Silva), Francisco Arancibia, Bryan Mardones, Marcelo Rojas (47′ Gabriel Castillo). DT: Italo Pinochet

Goles:
0-1, Brian Torrealba, 19′
1-1, Kevin Orrián, 23′
1-2, Francisco Arancibia, 59′
2-2, Luciano Díaz, 67′

Penales:
Para Colo-Colo (5) anotaron Carvallo, Orrián, Díaz, Briones y Suazo. Fallaron Gutiérrez y Sanhueza
Para O’Higgins (4) anotaron Piña, Castillo, Arancibia y Rivera. Fallaron Torrealba, Zúñiga y Silva.

Amarillas:
Rojas, Gutiérrez, Suazo (CC)
Rivera, Arancibia (OH)

Rojas:
66′, Ángel Rojas (CC)
66′, Bryan Mardones (OH)

Incidentes:
El partido estuvo detenido por 20 minutos por lesió del portero Samuel Antilén (CC)

Árbitro:
Jonathan Silva

Estadio:
Monumental