alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Colo Colo 1-0 Udinese: Las promesas que se cumplen

Quienes han seguido el campeonato de Gradisca sabían que este choque, el de Udinese con Colo Colo, era por lejos el más atractivo del grupo. No sólo porque se definía al mejor de la zona, sino porque también era una oportunidad única de encontrarse con algunos de los futbolistas más talentosos de este torneo. Una verdadera cita con las estrellas que brillarán en las canchas sudamericanas y europeas en un par de años más.

Las promesas no hicieron más que cumplirse, porque tanto Colo Colo como Udinese salieron a buscar el partido y se dieron la oportunidad de alinear futbolistas que no habían tenido minutos en este torneo. Entre ellos el talentoso Bryan Carvallo, un verdadero cerebro con piernas en el mediocampo y uno de los más chicos de la delegación. También vio minutos el enganche Jorge Lagües que da dos años de ventaja y que es una de las grandes promesas del fútbol joven albo.

Entró en el 11 estelar Ariel Roa, también. Un hombre polifuncional que se mueve con comodidad en el mediocampo y en el área y que no había tenido tantos minutos en el torneo. “Estoy feliz y muy cómodo de haber entrado como titular hoy”, dijo el delantero que también agradeció al cuerpo técnico por la confianza que le dieron.

Esa confianza se reflejó en la primera media hora, cuando el propio Roa puso en ventaja al cuadro albo tras una gran jugada con regates y conducción en velocidad de Lagües. En un encuentro así, con jugadores de tanta calidad, el partido se puede liquidar haciendo tan sólo un gol, y este fue el caso. De esta forma Colo Colo agregó contundencia a su repertorio que ya había sido interpretado en base a posesión y ataque decidido al arco contrario.

En definitiva, un partido que trajo buenas noticias para Héctor Tapia, sobre todo de cara a lo que viene en cuartos, el durísimo Atlas mexicano, que ya se enfrentó a nuestro equipo en el Torneo Esperanza Alba (triunfo para Colo Colo por 3-2). Más allá del resultado y del paso a la siguiente fase, Tito sabe que tiene un plantel enorme, con jugadores que responden, de jóvenes promesas que ya comienzan a cumplirse.