museo


  • un lugar único
  • recorrido virtual
  • paseo monumental
  • horarios y precios
  • preguntas frecuentes
un lugar único

Fiel a su característica histórica de ser el club número 1 de Chile no sólo en el ámbito deportivo, sino también en el social e incluso cultural, Colo-Colo inauguró en 2009 el primer museo relacionado con el fútbol en Chile.

.

El Museo Colo-Colo se transformó de inmediato en una opción de visita única para los hinchas que ya tenían al estadio Monumental como lugar de visita cada fin de semana.

.

Es el lugar donde el club exhibe sus trofeos, camisetas históricas, fichas de los jugadores más importantes que han pasado por esta institución además de un número importante de material audiovisual que enriquece la historia de Colo-Colo.

.

Sin duda su atractivo principal está en el centro del recinto, que se emplaza en el sector Océano del Monumental: En una vitrina individual, se luce la réplica de la Copa Libertadores de América, la única conseguida por un club chileno.

.

Justo tras este trofeo, la historia de Colo-Colo nace junto a un busto de David Arellano y un mapa que recrea aquella trágica primera gira de un club chileno a Europa, donde el fundador dejó su vida en cancha.

.

Una de las alas del Museo está reservada para los títulos nacionales del club, incluida las cuatro copas del Tetracampeonato, mientras que otro sector repleta sus vitrinas con cientos de otras copas y reconocimiento que Colo-Colo suma en su rica historia.

.

Una maqueta del estadio Monumental repasa la historia del mejor estadio del país, mientras que una galería de imágenes permite conocer a los principales jugadores que vistieron las distintas camisetas del Cacique, también retratadas año a año.

.

Finalmente, una sala de cine permite ver el video “Ídolos y Caciques”, que narra con una emoción única la historia del club más importante de Chile, la historia del “Eterno Campeón”.

recorrido virtual
paseo monumental

Junto con el Museo Colo-Colo, el Paseo Monumental se ha convertido en un imperdible para los hinchas colocolinos.

En un recorrido de aproximadamente 60 minutos, los fanáticos albos puedes visitar los rincones más emocionantes e importantes del Monumental, desde la zona de palcos en Rapa Nui, hasta la cancha “David Arellano”.

Revisa acá los horarios y precios de esta increíble experiencia.

horarios y precios

HORARIOS

Martes 23 de abril:

Horario: De 13:00 a 16:30

Paseo Monumental: 14:00 y 15:30 horas

Miércoles 24 de abril:

CERRADO POR PARTIDO

Jueves 25 de abril:

Horario: De 13:00 a 16:30

Paseo Monumental: 14:00 y 15:30 horas

Viernes 26 de abril:

CERRADO POR PARTIDO

Sábado 27 de abril:

Horario: De 12:00 a 15:00 horas.

Paseo Monumental: 12:00 – 13:00 y 14:00 horas

Domingo 28 de abril:

Horario: De 12:00 a 15:00 horas.

Paseo Monumental: 12:00 – 13:00 y 14:00 horas

PRECIOS

Museo + Paseo Monumental (Tour Estadio y acceso al Museo)

$4.000 General

$2.000 Niños y 3ª edad

Contáctanos

Para más información ingresa a Preguntas Frecuentes, escríbenos a ventas-museo@colocolo.cl o en nuestras redes sociales @museocolocolo en Twitter, Facebook e Instagram

Compra de entradas

En boletería sector océano, por Avenida Marathon, puerta principal del Estadio Monumental. Pago en efectivo o Tarjetas Bancarias vía Transbank.


IMPORTANTE: Todos los lunes el Museo se mantiene cerrado y no se realiza Paseo Monumental debido a los trabajos de mantención. Tampoco abre los días en que hay partidos oficiales en el Estadio Monumental. El recorrido del Paseo Monumental puede verse modificado o suspendido por seguridad, mantención o actividades dentro del estadio. Mini tour: Incluye visita a la cancha David Arellano y visita guiada al Museo Colo-Colo.

preguntas frecuentes

¿Cómo llego al Museo?

El Museo se encuentra al interior del Estadio Monumental, a un costado del sector Océano. El recinto albo se ubica en Av. Marathon 5300, comuna de Macul, Santiago de Chile.

Existen distintas formas de llegar al Monumental. La vía más cercana es la estación de Metro Pedreros en la Línea 5. Además se encuentran a su disposición una serie de recorridos del Transantiago: 108 (Maipú – La Florida), 210 (Estación Central – Puente Alto), 102 (Quinta Normal – Puente Alto) o D14 (Pedrero – Quilín).

¿Se pueden adquirir los tickets en el estadio?

La entrada al Museo incluye además el Paseo Monumental. Las entradas se compran directamente en la boletería del sector Océano del estadio, pagando en efectivo.

¿Se debe reservar cupo para el Paseo Monumental?

No es necesario. Lo recomendable es llegar con algunos minutos de anticipación al horario estipulado para el paseo.

¿Cuáles son los rangos de precios? ¿Los niños pagan? 

Los precios para el Museo y Paseo Monumental son diferenciados según la edad de nuestros visitantes:

Niños de 0-4 años: Gratis

Niños de 5-12 años y adultos mayores desde los 65 años: $2.000

Adultos: $4.000

Se debe acreditar la edad con cédula de identidad, en su defecto sólo podrá cancelar ticket adulto.

¿Qué incluye el Paseo Monumental?

El Paseo Monumental incluye la posibilidad de realizar un tour histórico, guiado, por las instalaciones del estadio. Conocerás la sala de prensa, memoriales, túnel de campeones y la cancha David Arellano, además de nuestro Museo. Este tour se puede realizar en español, inglés y portugués según sea necesario.

¿Existen precios especiales para delegaciones?

Sí, para eso tienes que comunicarte directamente con el coordinador del Museo, a su teléfono celular +56 9 66998772 (puedes enviarle un WhatsApp) o escribirle a su correo electrónico ventas-museo@colocolo.cl