A partir de este miércoles 17 de abril y hasta el miércoles 24 de abril, a las 17:30 horas, se desarrollará el proceso de acreditación para los medios de comunicación interesados en la cobertura del partido entre Colo-Colo y Universidad Católica, de Ecuador, programado para el martes 30 de abril en el Estadio Monumental, a las 20.30 horas, por la Primera Fase de la Conmebol Sudamericana 2019.

La solicitud de acreditación deberá ser enviada a prensa@colocolo.cl desde el correo oficial del medio por el editor o director de cada medio, con el formulario adjunto completado con nombre de los profesionales, función a desempeñar, cédula nacional de identidad y número de credencial ANFP, Círculo de Periodistas Deportivos o Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile, según corresponda.

Las solicitudes que no lleguen en dicho formato serán rechazadas. La aceptación de la solicitud se limitará a la cantidad de profesionales que se detalla a continuación:

1. Canales de televisión con cobertura nacional: Máximo 4 profesionales.
2. Medios escritos de cobertura nacional: Máximo 4 profesionales (hasta dos fotógrafos).
3. Medios escritos de cobertura local: Máximo 2 profesionales (un periodista y un fotógrafo).
4. Radios que transmiten con caseta asignada: Máximo 10 profesionales.
5. Radios que transmiten sin caseta asignada: Máximo 3 profesionales.
6. Radios que no transmiten: 1 profesional.
7. Medios digitales: Máximo 2 profesionales (Máximo un fotógrafo).
8. Agencias informativas: 1 profesional.
9. Agencias fotográficas: Máximo 2 profesionales.
10. Medios internacionales: Se asignarán según requerimiento.

IMPORTANTE: La solicitud de acreditación no garantiza la obtención de la misma. La Gerencia de Comunicaciones de Colo-Colo se reserva el derecho de conceder o no las acreditaciones, así como también pedir modificaciones en la cantidad de acreditados por solicitud, con el fin de adecuarse a la capacidad del estadio y a los cupos disponibles para los medios de comunicación.

Sólo se aceptarán medios que cubran deportes y que puedan comprobar su existencia.

El cierre del plazo para enviar la solicitud es el miércoles 24 de abril, a las 17:30 horas, de manera impostergable. Fuera de ese plazo no se cursará ni admitirá ninguna solicitud.

Los rechazos de acreditación serán informados oportunamente sin expresión de causa.