alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Claves: U. de Concepción vs. Colo-Colo
Zaldivia

Con el empate por la Copa en el pasado, se acerca un rival que nos complica siempre: La Universidad de Concepción. Los del campanil vienen de una revitalizante victoria en Santa Laura y cuentan con un plantel que le puede hacer el peso a cualquiera. Con ustedes, las claves de este Universidad de Concepción vs. Colo-Colo.

Campos vs. Bolivar

El Cansancio y el recambio: Colo-Colo viene de una de las expediciones más duras que puede enfrentar un equipo profesional. Los 3.600 metros de La Paz afectan a cualquiera y quienes jugaron allá hicieron un desgaste que puede notarse en el Biobío. Por eso es que el recambio pasa a ser fundamental. La buena noticia es que Pajarito Valdés no viajó debido a un estado gripal y está en condiciones de ser titular, a él se suma Fer Meza que ya está al 100% y César Pinares que estará entre los 11 elegidos de Guede.

Baeza

El mediocampo: Universidad de Concepción cuenta con un mediocampo de altísimo nivel. Con Fernando Manríquez, Pedro Morales, Hugo Droguett y Alejandro Camargo construyeron una zona media equilibrada, con mucho fútbol y una buena dosis de entrega. La pegada de los cuatro es una marca registrada del equipo y en la medida que Morales se integre mejor al juego configurarán un mediocampo de temer. Morales no podrá estar desde el inicio por un microdesgarro, pero los otros tres serán de la partida. Por supuesto Colo-Colo responde con tal vez el mejor mediocampo del fútbol chileno con Carmona, Baeza, Valdés, Opazo y Valdivia, pero sólo el Pájaro es fijo para el domingo. Será la oportunidad de ver a Véjar, Suazo, Berríos y Pinares como probables titulares.

Equipo gol

El momento: Tanto Colo-Colo como Universidad de Concepción vienen de ganar sus partidos. El Cacique derrotó a Huachipato por 2-1, mientras que la U de Conce hizo lo propio con Unión al vencerlo en Santa Laura por 3-2. La victoria de los penquistas quizás tiene un valor adicional por el momento en que venían. No habían ganado ningún partido y su técnico estaba en entredicho. Ganar de visita en una cancha como Santa Laura siempre es valioso y más aún si te sirve para salir de un mal momento y recuperar la confianza perdida. El momento de Colo-Colo también es bueno, aunque al Cacique siempre se le exige ganar, el punto obtenido ante Bolívar y los tres ante Huachipato refuerzan la confianza que demuestra el equipo desde el torneo pasado.

Rivero vs Huachipato

El gol: Colo-Colo hasta el momento es cuarto equipo más goleador del torneo y duplica los goles convertidos por los dirigidos de Bozán. Sólo Esteban Paredes tiene más goles en su cuenta que todo el equipo de Universidad de Concepción. Los del Campanil anotaron tres contra la Unión en la última fecha, pero en los cuatro partidos anteriores sólo lo hicieron en una oportunidad. Colo-Colo en cambio ha anotado en todos los partidos, incluso cuando fue superado como ante Palestino.

Universidad de Concepción vs. Colo-Colo
Estadio Ester Roa
Domingo 18 de marzo | 12:00
Pronóstico del tiempo: Nubosidad Parcial | 17°
Consigue tus entradas