alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Claves: Palestino vs. Colo-Colo
Palestino vs Colo-Colo

Tercera fecha y Colo-Colo enfrenta a un renovado Palestino que cambió a buena parte de su plantel para este 2018. A continuación algunas claves para el choque del sábado en el Nacional.

¿Cómo llegamos? ¿Cómo llegan?
Colo-Colo ha ganado los dos partidos que ha jugado, sólo por diferencia de goles está en el segundo lugar, debajo de Universidad Católica. Aunque en ambos partidos ha estado en dificultades, tanto con Antofagasta como contra Audax Italiano el Cacique supo sobreponerse a los momentos de incomodidad para terminar ganando. Una muestra de carácter de los nuestros y sobre todo de jerarquía. No por nada Colo-Colo es el actual campeón del torneo.

Lo de Palestino en cambio ha sido más tambaleante, comenzó con una inesperada derrota ante Unión La Calera como local en La Cisterna y luego rescató un valioso empate en Santa Laura contra Unión Española. Un punto en dos partidos que lo tienen en el 12° lugar de la tabla de posiciones.

Nuestro flamante refuerzo Carlos Carmona habló sobre el momento del equipo en su rueda de prensa de esta semana.

Jugadores a seguir
¡Qué duda cabe! La gran figura de Colo-Colo en estas dos fechas ha sido Esteban Efraín Paredes Quintanilla, en dos fechas ha anotado cinco goles que lo tienen como el goleador del torneo hasta ahora. No sólo eso, el 7 parece tener al alcance de la mano el récord de máximo goleador de la historia del fútbol chileno, cetro que está en manos de otro ídolo del Popular, Francisco Chamaco Valdés. El Tanque llegó a los 196 goles y está a 17 de acaparar el segundo lugar histórico que mantiene Pedro González y a 20 de alcanzar el primer lugar de Chamaco.

El cuadro árabe también tiene un delantero encendido. Se trata de Matías Campos López que en dos fechas ha marcado dos goles y se ha entendido de forma excelente con el Pájaro Gutiérrez. Campos pareciera estar encontrando su lugar en la Primera División luego de haber sido figura en distintos clubes de la B como San Felipe y San Luis. Gran técnica y mucho oportunismo se mezclan en este jugador que habrá que seguir en el Nacional.

La cancha
Palestino se ve obligado a cambiar su localía cada vez que juega contra el Cacique y esta vez no es la excepción. El partido se jugará en el Estadio Nacional lo que implica una clara desventaja para los tricolores que históricamente se han hecho fuertes en el esponjoso pasto de La Cisterna. Esta vez jugarán en cancha neutral, en un camarín que no es el suyo, en un gramado al que no están acostumbrados y ante un rival durísimo. Una gran oportunidad para seguir asentándose en la cima del torneo para el Campeón.

Delanteros

nico orellana

Ambos equipos tienen jugadores desequilibrantes en delantera. Todos sabemos lo que es Colo-Colo. Los goles del Tanque se suman a la genialidad del Mago, la jerarquía de Valdés y la velocidad del Nico Orellana. A eso le podemos sumar Octavio Rivero ya recuperado de su operación de meniscos y el aporte en talento de Villanueva y al retornado Carvallo. Palestino responde con una delantera de peso con experiencia y velocidad, al ya mencionado Matías Campos sumamos al exalbo Roberto Gutiérrez, al excruzado José Luis Muñoz y al excaturro César Cortés. Todos ellos han jugado los dos partidos que van hasta ahora del campeonato y tienen la calidad suficiente como para complicar a cualquier defensa.

Coordenadas

Formacion en el Nacional

Se prevé un choque intenso en el Nacional, las entradas se venden a través del sistema Ticketplus. El partido está programado para este sábado a las 18:00 y llegar al Nacional es facilísimo. La flamante línea 6 del metro llega al propio Nacional en su estación homónima. Y en Transantiago llegan recorridos prácticamente desde todos los puntos de Santiago. Para encontrar tu recorrido entra al sitio oficial del transporte público capitalino. Aunque el horario del partido nos permite confiar en que no tendremos el peor momento del calor sabatino, el pronóstico dice que a la hora del duelo el termómetro marcará 30 grados. Arbitra Julio Bascuñán. ¡Nos vemos en Ñuñoa!