alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Claves: Colo-Colo vs. O’Higgins
Valdivia vs OHiggins

Hoy enfrentamos un duelo que tiene todo para transformarse en un partidazo. Dos equipos que juegan un fútbol ofensivo y vistoso, con grandes individualidades, en una hora espectacular para jugar al fútbol y con dos técnicos del más alto nivel. Veamos las claves de un partido que históricamente ha sido un verdadero espectáculo.

Campos vs OHiggins

La posesión
O’Higgins ha vivido una transición de estilo. Desde el fútbol directo y físico de Cristián Arán al elaborado y técnico de Milito. Esa transición ha derivado en que el equipo rancagüino ahora privilegia la salida desde abajo y la construcción de ataques más complejos, con más hombres y a través de los circuitos de pases construidos por sus hombres. A través de esta arma O’Higgins ha dominado a los tres rivales a los que ha enfrentado, más allá de que con uno de ellos perdió (Everton 1-2 en Rancagua). Por esta misma razón es que los celestes han dominado en la posesión a sus tres rivales. Con Universidad de Concepción consiguió 60,6%, con Everton 67,9% y con Huachipato 52,9%. Con esos tres rivales la posesión además derivó en mayor cantidad de ocasiones de gol y mayor cantidad de remates al arco: 7-2 contra el Campanil, 4-3 contra Everton y 6-1 contra Huachipato. Es decir, la posesión le permite ser más profundo y generar más peligro que sus rivales. Colo-Colo también es habitualmente dominador en sus partidos, cuesta quitarle la pelota y cuando te mete en un arco prácticamente hace desaparecer al rival. Y si bien en la primera fecha perdió en cuanto a la posesión (46% vs. Antofagasta) a partir de ahí empezó a subir en cada partido el porcentaje del tiempo con el balón en sus pies: 51% contra Audax y 60% contra Palestino. La lucha por la pelota y el control del partido entonces, será clave esta noche.

Paredes vs Palestino

Paredes
Cada vez más cerca del récord de Chamaco, Esteban Paredes es el exclusivo goleador de Colo-Colo en lo que va del campeonato chileno además de ir puntero en la tabla de goleadores del torneo con seis tantos. Con su nuevo color de pelo parece ser verdad que aumentó un nivel su ki, al estilo de Gokú, Gohan y Vegeta en Dragon Ball. Esteban Efraín está intratable, hace goles en todos los partidos y nadie parece estar en condiciones de detenerlo. Su capacidad para aguantar, su técnica exquisita y su olfato goleador se han complementado a la perfección para prácticamente no fallar ocasiones frente al arco. Su tarea se ha visto beneficiada por el alto nivel de sus acompañantes. Nicolás Orellana, Valdivia, Opazo y Rivero ante Palestino han estado muy finos en las asistencias para que el 7 siga haciendo crecer su leyenda en el Cacique. Hoy volverá a ser el capitán y confiamos en que seguirá anotando en La Ruca.

Orellana vs Palestino

Ofensiva
Tanto O’Higgins como Colo-Colo van al frente, buscan el arco rival y lo hacen con buen juego y jugadores en alto nivel. Al ya nombrado Paredes, hay que sumar a Nicolás Orellana que si bien no ha estado fino en la definición, en cada partido su aporte se vuelve más importante, su velocidad, potencia y desbordes han sido un descubrimiento para Guede que lo ha hecho jugar como titular en las tres fechas de torneo. Octavio Rivero está recuperado, entró con Palestino y regaló una asistencia en el gol de Paredes. Parece ser que el “Uru” no ha perdido mucho con su lesión y esperamos que hoy lo siga mostrando. En O´Higgins cuentan nuevamente con Ramón Fernández que volvió a Rancagua tras su paso por el Cacique, pero los dos que están haciendo mucha diferencia en estas tres fechas son Nicolás Oroz y Joel Acosta. Entre los dos han hecho 4 de los 5 goles del equipo en el torneo, pero más allá de eso están jugando a gran nivel. Oroz es un volante de gran técnica y facilidad para llegar al gol, fue formado en Racing de Avellaneda, pero su mejor campaña fue en Chacarita Juniors donde consiguió el ascenso siendo titular en el funebrero. Acosta en cambio tiene una carrera más dilatada, alcanzó a debutar en Boca, club que lo formó, y luego tuvo pasos por el Siena, Almirante Brown y el Pescara, pero es recién ahora donde parece sentirse realmente cómodo, siendo más importante en delantera y convirtiendo goles.

Insaurralde vs palestino

El líbero
Ha sido el tema de toda esta semana en La Ruca. ¿Quién reemplazará a Barroso? Al parecer la carta más segura es otro argentino, Juan Manuel Insaurralde, aunque contra Palestino fue Claudio Baeza el que asumió esa posición. Como sea, ambos dan plenas garantías y no deberían tener problemas para asumir ese rol porque más allá de sus capacidades, tal como lo reconoció el propio ex Boca, Pablo Guede los ha hecho entrenar en las distintas posiciones del campo donde los pueden incluir, así que se sienten con la confianza suficiente para ocupar el lugar de Julio.

Todo listo
La cancha está maravillosa, el clima perfecto, una tarde-noche de verano que parece haber sido hecha para el fútbol. A las 20:00 horas empezará a jugarse el partido y se esperan 30 mil espectadores en La Ruca.

Monumental

Colo-Colo vs. O’Higgins
4a fecha
Viernes 23 de febrero | 20:00 horas
Estadio Monumental
TV: CDF HD | CDF Premium
Metro: Línea 5, estación Pedrero
Transantiago:
Desde Plaza Italia por Vicuña Mackenna recorridos 210 y 213e
Desde Puente Alto por Vicuña Mackenna recorrido 213e
Desde Peñalolén por Departamental recorrido 107
Desde Pedro Aguirre Cerda por Departamental recorrido 107 y 108