alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Claves: Colo-Colo vs. Huachipato
Valdivia vs Huachipato

Se viene un partidazo con Huachipato. ¿Por qué un partidazo? Por la propuesta de ambos entrenadores, por el momento del Cacique, por las variantes con las que cuenta Guede y por los goleadores que se enfrentan. Aquí te contamos las claves de un partido que debería ser de meta y ponga, de ida y vuelta, de miedo.

Equipo Insolente
Huachipato - Colo-Colo
Huachipato lleva poco tiempo con su nuevo entrenador, Nicolás Larcamón. El argentino llegó a reeemplazar a su compatriota César Vigevani, quien duró sólo un semestre al mando de los acereros. Y aunque llegó hace muy poco, el nuevo DT está intentando imponer su juego ofensivo en Talcahuano. Por momentos lo ha logrado con brillantez como ante Universidad de Concepción y Audax. Pero también ha sufrido con su propuesta ante un equipo potente como O’Higgins y por momentos con el propio Audax que casi le dio vuelta un partido que tenía en el bolsillo. Es decir, Huachipato busca ser un equipo agresivo, ofensivo e insolente, al mismo tiempo de ser un colectivo en construcción.

Sed de triunfo
Derrota
No es normal para el Cacique no ganar tres partidos seguidos y justo es eso lo que acaba de pasarnos. Con Palestino caímos 1-2, con O’Higgins empatamos 1-1 y con Atlético Nacional perdimos 0-1. Así las cosas parece muy difícil que Colo-Colo encadene cuatro partidos sin ganar por su historia y también por su presente. Este mismo equipo mostró su calidad y jerarquía en el semestre pasado por lo que esta mala racha más que bajonear, es más probable que motive al Cacique y tengamos un equipo que saldrá a matar desde el minuto uno en La Ruca para recuperar la confianza que nos llevó al campeonato.

Rotación
Benjamín Berríos
Habrá que ver si Pablo Guede continuará con algunas rotaciones como lo ha hecho en los últimos partidos o saldrá con el equipo de la Libertadores a enfrentar a los de la usina. En cualquier caso tenemos la calidad suficiente como para seguir siendo favoritos independiente del 11 estelar. Porque sin Paredes puede jugar Rivero y Orellana, sin Valdés puede jugar Berríos o Baeza adelantado, y sin el Mago puede entrar Carvallo o Villanueva. Ya sea con una formación más rápida y dinámica o con otra rebosante de jerarquía Colo-Colo tiene los argumentos para doblegar al visitante.

Esteban Paredes vs. Gabriel Torres
Paredes
Los dos máximos goleadores del torneo se enfrentarán en La Ruca. Esteban Paredes con seis es el goleador exclusivo del torneo hasta ahora, pero le sigue de cerca el panameño Torres, hasta ahora, una de las revelaciones del torneo. El centroamericano tiene una dilatada trayectoria a sus 29 años que incluyen pasos por el fútbol colombiano (La Equidad, América de Cali, Atlético Huila), venezolano (Zamora FC), estadounidense (Colorado Rapids) y suizo (Laussane-Sport). Problemas disciplinarios y cierta irregularidad no le han permitido llegar más arriba aún cuando tiene un talento único. Viene de anotar un hat-trick ante la U de Conce, llega encendido. ¡Bah! Pero nosotros tenemos a Esteban Efraín Paredes Quintanilla, una leyenda del club que no se cansa de romperla. Es el máximo goleador de la liga chilena en actividad y se acerca cada vez más al récord de Chamaco.

Coordenadas
Monumental
El partido se jugará a las 18:00 horas de este sábado 3 de marzo. La cancha está impecable, el equipo está motivadísimo, el pronóstico del tiempo dice que el cielo estará despejado y que a la hora del partido tendremos 27 grados. Es decir, está todo dado para ver un espectáculo.

Colo-Colo vs. Huachipato
Estadio Monumental
Sábado 3 de marzo | 18:00
Pronóstico del tiempo: Despejado | 27°
Compra aquí tus entradas
Metro: Línea 5, estación Pedrero
Transantiago:
Desde Plaza Italia por Vicuña Mackenna recorridos 210 y 213e
Desde Puente Alto por Vicuña Mackenna recorrido 213e
Desde Peñalolén por Departamental recorrido 107
Desde Pedro Aguirre Cerda por Departamental recorrido 107 y 108