alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Claudio Rojas, DT de la Sub 15: "El objetivo es el título pero jugando bien"
Rojas tomó a la Sub 15 en este Clausura

Ayer viernes, la Sub 15 de Colo-Colo ganó con un marcador poco habitual: 13-1 triunfó el Cacique sobre San Marcos de Arica.

Los jugadores festejaron en la cancha 2 del Monumental. Cerraron con el grito habitual del Cacique, pero mantuvieron la calma.

“Lo más trascendente, independiente del resultado, es en la manera en que se consiguen los 13 goles. Una manera, un estilo de juego que se viene entrenando desde que me tocó asumir esta categoría (para este Torneo de Clausura)”, apuntó el técnico del equipo Claudio Rojas.

“El sistema es el 4-3-3, pero después terminamos jugando un 3-4-3. El sistema no es lo más importante, sí importa lo que se pudo apreciar en este partido: desmarcación combinada de los delanteros, desmarcaciones por banda, por centro; intercambio de los volantes, desdoblamiento de los centrales, de los laterales… Tácticamente el equipo ha crecido mucho en estos casi 2 meses que llevo trabajando con la categoría”, explicó Rojas, ex PF de Palestino (con Luis Musrri como DT).

¿Qué se busca con el sistema de juego?
“Que los centrales se sientan protagonistas del juego, ya sea en posesión como en recuperación. Que sientan que no solo están para defender. La jugada se inicia con ellos, de ahí parte todo. Tratar de no saltarnos la línea de juego: centrales para la salida, volantes y laterales para la elaboración y finalmente los 3 delanteros y volante o laterales que se desdoblen para la finalización de la jugada”.

¿Cómo se mantiene tranquilos a los muchachos después de ganar por 13 goles?
“Con la misma tranquilidad que nos hemos mantenido las veces que nos ha tocado perder. Seguir desarrollando una idea futbolística y que ellos sientan que se merecen ganar de esta manera. Se puede decir que (Arica) era un rival débil pero han venido rivales débiles y nos han complicado. Nosotros fuimos muy claros al momento de posesión ¿Cómo se mantiene el equilibrio? Se gana un partido, son tres puntos más. Si hubiéramos ganado 1-0 también serían 3 puntos, eso hay que transmitirlo desde adolescentes. No hay que volverse locos, el próximo partido podremos ganar 2-0. La tranquilidad tiene que estar para todo”.

¿El objetivo es solo el título?
“El objetivo es el título pero jugando bien, con nuestro sistema de juego: Elaborar, la salida clara, generar muchas ocasiones y que todos participen en posesión y recuperación. Eso para nosotros es jugar bien. Si se cumplen esos principios tácticos, bienvenido el título. Si no se cumplen y ganamos ‘pegándole para adelante’ mejor no quiero la copa, prefiero jugar bien”.