alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Maldonado y Ferrada, kinesiólogo albo, en rueda de prensa
Claudio Maldonado

Claudio Maldonado y Wilson Ferrada (kinesiólogo del club) compartieron conferencia esta tarde en el Monumental. Sus frases destacadas y las conferencias completas a continuación.

 

  • Cobresal:

“(Es un partido especial) Sobre todo por lo que ha pasado esta semana en el norte. Algunos de nosotros tenemos familiares y amigos. Hemos trabajado como siempre. Independiente de los que van a entrar todos se están preparando de la mejor manera”. “No creo que haya ventaja. Nosotros también tenemos un chico que entrena con nosotros y que tiene su familia allá”

 

 

  • Ausencias:

“Depende de lo que quiera hace Héctor. Si quiere mantener los tres adelante o cambiar un poco. Eso lo tiene que decidir él y elegir a los que estén mejor para el viernes. Uno siempre se entrena pensando que va a jugar. Siempre hacen falta, pero por eso hemos equilibrado siempre, cada vez que le ha tocado entrar a un jugador que no juega mucho lo ha hecho bien”. “Perdemos un hombre clave en ofensiva. Él nos da salida clara y mucha creación. Con un pelotazo de él generamos mucho peligro. Él ha marcado diferencia en muchos partidos”.

 

 

  • Semanas de exigencia:

“El descanso va a ser fundamental en esta rutina de viajes, partidos y concentración. Tenemos Cobresal, después Atlas en la Libertadores, después campeonato otra vez. Van a ser semanas de poco entrenamiento, pero va a ser fundamental el descanso y la alimentación”. “Estos partidos jugando en casa son importantes. Hay que sumar puntos para tener una tranquilidad mayor. Tenemos viajes largos y estamos ahí metidos en las dos competiciones”.

 

 

  • La Tabla:

“Nosotros dependemos de nosotros. Si estuviéramos más abajo ahí sí nos preocuparían los resultados”.”Todavía tenemos partidos difíciles, nos queda Cobreloa, la Católica que está ahí”.

 

 

  • Rendimiento personal:

“Me he sentido mucho mejor que la temporada pasada. No he tenido problemas en los entrenamientos, ni en los partidos. Cuando llegué me lesioné. Ahora estoy mejor en lo futbolístico, me pongo un cinco”. “Me gustaría continuar, ahora no sabemos lo que va a pasar. Dependerá de cómo termine el campeonato. No lo he hablado con nadie, pero tampoco es el momento. Me gustaría quedarme acá, nací acá”.

 

 

  • Selección:

“Recambio siempre hay. Esta selección todavía es muy joven. Tenemos jugadores jóvenes que han disputado dos mundiales. Luego viene una nueva generación. El recambio viene cada año. Cada año sale un jugador diferente y nuevo”.

 

Wilson Ferrada

Wilson Ferrada

 

  • Jaime Valdés:

“Recibimos ayer como club y área médica el informe del señor Correa que es gerente de la Selección. Ahí salía que el jugador se había sometido a una resonancia y para nosotros lo que tenía era un desgarro en el biceps femoral. No va a tener problemas de viajar a México, pero hay una planificación con el cuerpo técnico”

 

 

  • Humberto Suazo:

“Humberto tuvo una lesión grave. Eso demora la recuperación, lo sometimos a un tratamiento de plaquetas. Cuando volvamos de México lo vamos a ver y podríamos volver a ocupar las plaquetas”