alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Claudio Maldonado: “Con sólo decir ‘Clásico’ uno ya se motiva”
Maldonado

Colo-Colo entrena con todo pese a que este fin de semana no hay fútbol. Es que en la siguiente, se juega un partido decisivo, determinante, que en el Monumental se asume.

El Superclásico ante el archirrival tiene el condimento extra de que ellos van punteros. Colo-Colo es segundo y debe ganar o ganar para seguir en la pelea por el campeonato.

Eso lo saben en la interna y así lo declaró Claudio Maldonado, experimentado volante del equipo de Tito Tapia.

“Cuando nosotros jugamos en casa tenemos que hacernos respetar, como con cualquier equipo”, dijo.

La fórmula: “Hay que tratar de manejar los tiempos del partido. Eso nos podría dar una ventaja… La U hizo los méritos para estar en el primer lugar. Viene con un nivel bastante bueno y eso hay que reconocerlo”.

Partido especial: “Con sólo decir ‘Clásico’ uno ya se motiva. Existe una ansiedad normal. Pero yo soy muy relajado en ese sentido. Sería muy bonito volver a jugar un Clásico… Me acuerdo de un Clásico, cuando yo estaba recién empezando. Empatamos 1-1. Ellos tenían un muy buen equipo. El grupo se ve muy bien y muy tranquilo. Sabemos que tenemos que ganar el partido para acercarnos a la U. de Chile. Es importante por ser un clásico y por la rivalidad. Pero no sirve de nada ganar y perder con los otros equipos… Un clásico es un partido diferente. Se juegan muchas cosas de nuestra parte y va a ser un lindo partido”.

Sentencia: “Éste es el partido más importante que tenemos nosotros. La U tiene un buen elenco y difícilmente pierda tres partidos seguidos. Ahora es cuando tenemos que acortar distancias”

La selección: “Me acuerdo que en algún momento tuvimos una rivalidad muy grande (entre Chile y Perú). Perú siempre ha sido un rival difícil”.

La consigna: “Lo importante es pasarle a los más jóvenes eso de que ésta es nuestra casa y tenemos que hacernos respetar. De nuestro lado vamos a seguir de la misma manera. El objetivo mayor es mantenernos de la misma manera. Hoy en día (el fútbol) es más táctico y tiene una intensidad más alta. Antes los jugadores eran más técnicos… El equipo ha mostrado que puede usar las dos funciones (con dos o tres delanteros). Si puedo jugar voy a estar feliz”.