alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Claudio Bravo, hombre récord en Barcelona
Bravo

Foto: Miguel Ruiz / FC Barcelona

España

Claudio Bravo ya es hombre récord en el arco de Barcelona. Con siete partidos sin recibir goles, el chileno supero a Pedro María Artola, arquero culé en la temporada 77-78 quien era el dueño del mejor arranque en la historia de los azulgrana. Si bien es cierto que al Barcelona le llegan poco, también lo es que Bravo cada vez que debe intervenir lo hace de manera brillante. Con esto el Barcelona se mantiene puntero de la Liga, dos puntos por sobre el Valencia. Bravo amenaza ahora el récord de Miguel Reina que sumó 824 minutos sin recibir goles en el arco del Barca la temporada 72-73

El Ponferradina de Lucas Domínguez y Francisco Prieto cayó ante al Girona y se aleja de los lugares de vanguardia. Ninguno de los dos chilenos vio acción en el partido, aunque ambos estuvieron citados para el encuentro. De esta forma el equipo de los ex Colo-Colo quedó en la sexta posición de la tabla.

Italia

La Fiore se afirma en el calcio al igual que Matías Fernández que sigue ganando minutos en el torneo. El 14 jugó 75 minutos en el partido en que su equipo derrotó al Inter de Milán de Gary Medel. Con goles de Babacar, Cuadrado y Tomovic los de Florencia derrotaron sin inconvenientes al neriazzurri. Mati tuvo un muy buen encuentro y sólo cuando la victoria ya estaba asegurada fue reemplazado por el peruano Vargas. De esta forma el equipo violeta desplazó al Inter de la novena posición.

Luego de salir lesioando del último partido contra Udinese, Cristóbal Jorquera volvió a la acción en la derrota del Parma por 2-1 ante el Genoa. El volante ingresó al campo a los 54′ y se vio activo. En la posición de creador retrasado, el “80” generó juego y le dio salida clara a su equipo. Sin embargo pese a jugar con uno más, el esfuerzo del chileno no fue suficiente ya que en la última jugada del partido, el ex Juventus Alessandro Matri le dio la victoria final al Genoa. Con este resultado el Parma sigue 18°, en zona de descenso directo.

En la prensa italiana hablan de un bajón de Arturo Vidal, luego de su frutrado paso al Manchester United. Sin embargo la noticia en realidad está fuera de la cancha, ya que al chileno lo acusan de protagonizar una riña luego de una fiesta. Lo cierto es que Vidal se vio bien en los partidos anteriores y sólo este hecho extrafutbolístico podría explicar su suplencia en el partido en que la Juve derrotó a la Roma. “Celia Punk” sólo entró a diez minutos del final por Andrea Pirlo para asegurar un partido que aparecía clave en la lucha por el scudetto. La victoria de la “Vecchia Signora” le permitió al equipo de Turín quedar como exclusivo puntero de la Serie A y mantener su invicto.

Inglaterra

No hay con qué darle al Chelsea de Mourinho y eso bien lo sabe ahora nuestro gran Alexis. El tocopillano fue titular en la derrota del Arsenal y jugó un gran partido. Individualmente fue la gran figura de su equipo, encaró siempre, prácticamente no perdió balones y fue el más peligroso de los gunners. El chileno fue en parte también protagonista de la gran polémica de la fecha en la Premier, ya que luego de recibir una patada criminal de Cahill, Arsene Wenger las emprendió contra Mourinho, el francés empujó al portugués y por poco llegan a las manos. La calentura del momento contrasta con los fríos números: El Chelsea ya le sacó nueve puntos al Arsenal que ahora salió de los puestos de Champions.

Suiza

No hay caso con el Luzern de Bryan Rabello, ahora enfrentó al Sion y nuevamente perdió. El exalbo entró a la cancha a los 59 minutos y poco pudo hacer para cambiar el destino de su equipo. Lo postivo es que Rabello está jugando, es la primera alternativa ofensiva del equipo y eso le permitirá agarrar confianza. Lo negativo es que su equipo sigue último en la liga y cada vez se hunde más, ya que el penúltimo, el Vaduz, le sacó cuatro puntos de ventaja.

Noruega

El que no pudo continuar con su buena racha fue Diego Rubio. El delantero venía de anotar dos tantos en la fecha pasada y ahora asomaba otra vez como titular. Sin embargo su equipo no pudo con el Haugesund, rival directo en la lucha por no descender. Rubio jugó 63 minutos y fue reemplazado por el kosovar Anel Raskaj. Con esta derrota el Sandnes Ulf se mantiene último en la liga noruega, en zona de descenso directo.

México

Rodrigo Millar volvió a la acción en el Atlas luego de la suspensión que cumplió tras su expulsión ante Cruz Azul. El “Chino” volvió a ser titular y lució la jineta de capitán en el clásico tapatío que se jugó en el estadio Omnilife. A pesar de que las Chivas hicieron méritos para abrir el marcador, fue el Atlas quien abrió la cuenta gracias a un certero cabezazo de Enrique Pérez. El marcador no se movió más y los tres puntos fueron para el visitante. De esta forma los zorros siguen a la caza del América, líder exclusivo del torneo con dos puntos de ventaja sobre la escuadra de Millar.

Argentina

Boca tuvo que enfrentar a la lluvia, el público rival e incluso al árbitro para sacar un empate en su visita a Núñez. Pese a comenzar ganando, los xeneizes debieron luchar para sacar un punto ya que a los 41 minutos fue expulsado Fernando Gago por una supuesta mano en el área. En realidad la pelota le dio en la cabeza y en el pie. De todas formas el penal fue desperdiciado por River, aunque logró la revancha gracias al gol de Pezzella, luego de que Orión no pudiera contener su cabezazo. Chapita Fuenzalida entró a los 74 en lugar de Calleri y, en una cancha que parecía una piscina, poco pudo hacer para mostrar su fútbol.

Brasil

Ya como capitán Jorge Valdivia parece estar recuperando su mejor nivel en Palmeiras. Esta vez el 10 enfrentó al Chapecoense, rival directo en la lucha por no descender, y lo derrotó por 4-2. El Mago participó en dos de los goles de su equipo, primero brindando una asistencia y luego pivoteando en el primer palo para la llegada de Henrique en el segundo. El Palmeiras salió de los puestos de descenso y escaló hasta la 15° posición. Pero lo más importante es que “El Loco” está de vuelta.