alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Claudio Baeza y Copa Chile: “El partido del jueves es clave”
Baeza en prensa

Claudio Baeza está haciendo un campeonato distinto a lo que nos tenía acostumbrado. Titular indiscutible y como central, el canterano cada vez agarra más confianza. Hoy conversó con los medios y a continuación te dejamos una selección de sus mejores frases, así como el audio completo y sin cortes de la rueda de prensa.

El debut en el Apertura: “El partido contra Unión Española lo supimos ganar con convicción y mucha confianza. Ahora viene la Copa Chile y creo que está bien porque así podemos jugar dos torneos tal como lo hacen los clubes de Europa y Brasil”. “Nos vemos bien, estamos convencidos que tenemos que ganar las primeras fechas porque el torneo es más corto que el anterior y las primeras fechas van a ser fundamentales para ganar el título que es lo que queremos”

Su nueva función como central: “Sí, creo que teniendo a Julio al lado cualquiera se va a sentir cómodo. Es un pedazo de jugador, aparte tiene mucha experiencia. Me habla mucho y me corrige, me he sentido muy cómodo”. “Mientras el equipo gane me da absolutamente lo mismo jugar de volante, central o lateral”.

Copa Chile: “Todavía no estamos clasificados, este partido del jueves es clave para obtener la clasificación y el técnico decide qué jugadores tiene que poner. Tenemos que ir con todo para clasificar”.

Nuevo cuerpo técnico: “El Coto trabaja muy bien, le gusta trabajar bastante el balón, muy buen técnico y el cuerpo técnico es de muy buenas personas. Él es de pocas palabras, pero maneja muy bien el grupo. No es tan cercano al jugador pero lo lleva bien”. “Él es muy observador, está al tanto de los detalles y te corrige”.

Martín Rodríguez: “Lo conozco de la Selección con el profesor Mario Salas. Es un muy buen tipo, muy trabajador, con mucha perseverancia. Él me comentó que se le hace muy fácil jugar aquí por la jerarquía de los jugadores que aquí hay. Ojalá que explote para que pueda jugar en el extranjero”.

Eliminatorias: “Creo que como ahora la Selección ganó la Copa América tiene un plus a nivel mundial. Nos miran con otros ojos, nos respetan y es más probable tener buenos resultados en esos partidos”.

Mira la conferencia del jugador albo.