alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Claudio Baeza: “Tenemos que seguir con los pies en la tierra”
Claudio Baeza ante Argentina. Foto: Traudy Guitall, LUN

Foto: Traudy Guitall, LUN

Con la ilusión intacta y los pies sobre la tierra dice estar Claudio Baeza, volante de Colo-Colo y de la selección Sub 20, tras el triunfo de ayer de la Rojita sobre Argentina por el Sudamericano 2013.

En diálogo con colocolo.cl desde Mendoza, el joven volante aseguró que la fortaleza y unión del grupo fueron importantes para superar las dificultades del debut ante el local.

“Fue un partido muy trabado y luchado, de ida y vuelta. Sentimos la presión desde el inicio, cuando nos saludamos con ellos y tocaron el himno (N. de R: que empezó a sonar antes que el equipo chileno estuviera formado). Eso fue una falta de respeto o descoordinación, pero estábamos conscientes de que esto sería así”, recuerda Baeza.

“Sólo teníamos que preocuparnos de hacer las cosas bien. Fuimos súper fuertes y muy unidos para superar las dificultades del partido”, agrega.

El joven volante albo, que ayer fue titular con la camiseta número 20 de la Rojita, afirma que el equipo está tranquilo tras el histórico triunfo por 1-0 sobre los albicelestes (segunda victoria de un equipo chileno en un Sudamericano ante ese rival; la anterior fue en Lima 1975). Más aún cuando Chile debió jugar buena parte del encuentro con dos jugadores menos por expulsiones.

“No sentimos la presión, pero tampoco hay que confiarse ante ningún rival. Estamos muy tranquilos de lo que puede hacer esta selección”, dice Baeza, ya pensando en el partido del próximo viernes ante Bolivia.

“La ilusión está intacta, pero siempre hay que tener los pies sobre la tierra y seguir trabajando con mucha humildad. Vamos a salir a ganar todos los partidos”, cierra el volante albo desde Mendoza.

Manuel Bravo: “El grupo se lo merece mucho”

El molinense Manuel Bravo también fue titular anoche ante Argentina, aunque salió expulsado tras ver dos veces la tarjeta amarilla. “Quedé achacado y me bajoneé, pero mis compañeros, mi novia y mi familia me subieron el ánimo. Son cosas que pasan, a lo mejor estaba muy motivado (jajaja)”, contó el albo, quien terminó viendo el partido desde el túnel de acceso a la cancha junto al otro expulsado, César Fuentes.

“Apenas terminó el partido me fui a celebrar con mis compañeros”, dijo Bravo.

“Estoy contento por haber ganado, muy feliz por el grupo, que se lo merece mucho. En general estamos felices, pero ya pensando en el partido que viene. Falta mucho para el objetivo que queremos, aunque éste es un paso fuerte el que dimos”, afirmó el lateral zurdo.