alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Claudio Baeza: “Quiero demostrar que puedo ser un aporte”
Claudio Baeza


Claudio Baeza observó desde una caseta el primer partido de Colo-Colo en Copa Chile. Sabía que podría haber sido su primer partido como titular, pero una suspensión en la Filial, lo dejó fuera de la citación final.

Podría haber estado intranquilo, pero mantuvo la calma. Sabía que, más temprano que tarde, llegaría su opción, especialmente por lo bien evaluado que lo tiene el cuerpo técnico. Ya había debutado por el primer equipo jugando 13 minutos en el empate 1-1 ante Wanderers. Ese fue el primer paso de un largo sueño que se empezaba a hacer realidad.

Cuando a los 15 años dejó su natal Los Ángeles, Octava Región, y llegó a vivir a la Casa Alba, sabía que esto dependería de su propio esfuerzo y ganas de demostrar. Es lo que ha hecho desde entonces, demostrar. Repite constantemente el verbo, porque sabe que así se consiguen las cosas.

“Esto se debe al esfuerzo. Me tomé todo con calma, sabiendo que tengo que seguir haciendo las cosas bien. Omar (Labruna) me dio la oportunidad y confianza de jugar la Copa Chile y gracias a Dios lo he hecho bien”, afirma entrevistado por colocolo.cl, luego que se conociera su nominación a la selección Sub 20.

No fue casual el llamado del DT Fernando Carvallo. Baeza finalmente tuvo su oportunidad y no la desaprovechó: Jugó de titular los dos partidos de Colo-Colo en Copa Chile ante Palestino y Barnechea, destacando en el medioterreno junto a Rafa Caroca.

“Siento que he hecho las cosas bien en el primer equipo. Estoy feliz por la nominación y ahora tengo que demostrar que merezco estar en el Sudamericano (Argentina, enero 2013). La mayoría de los jugadores Sub 20 ya juega en primera, otros están en Europa, así que es complicado, pero estoy dispuesto a hacer las cosas bien y demostrar que puedo pelear por ser titular”, afirma el volante albo.

Tras el debut y dos partidos como titular, ¿qué sensaciones te deja lo que has vivido?

“No sé cómo explicarlo, es un sueño hecho realidad, compartir camarín con Álvaro Ormeño, Lucho Mena, Rodrigo Millar. Antes también con Pablo Contreras, quien fue un pilar fundamental cuando subí al primer equipo. Siempre me aconsejó, es una gran persona, le estoy muy agradecido”.

Hace tres años estabas llegando de Los Ángeles, hoy la gente ya conoce tu nombre…

“Estoy recién empezando mi carrera y estoy feliz. Quiero demostrarle a la gente que puedo ser un jugador con mucha proyección, un aporte al equipo y a la institución”.

Decías que todo esto se debe al esfuerzo, ¿cuán importante fue la Casa Alba para tu formación?

“La Casa Alba te entrega una comodidad para entrenar. Ahora vivo con mi tía en Estación Central, estoy más en familia, pero es más sacrificado por el traslado. Pero siento que mientras más complicado, más me voy a esforzar para seguir cumpliendo mi sueño”.

¿Con qué jugador te identificas?

“Con Arturo Vidal, lo veo siempre como juega, desde la Sub 20. Algunos acá me dicen que juego parecido, así que me motivo mucho. Es mi referente”.