alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Claudio Baeza: “Me tenía mucha fe”
Claudio Baeza celebra su golazo

Fotos: Alvaro Inostroza / Comunicaciones ANFP

Entró a jugar los últimos 30 minutos del partido, cuando la selección chilena Sub 20 se había quedado con uno menos y Ecuador se venía con todo en busca de revertir el 2-0 parcial a favor de la Rojita.

En 15 minutos ya le había dado equilibrio al mediocampo y con un tiro libre magistral devolvió la calma en un momento difícil luego del descuento ecuatoriano. Fue un golazo el de Claudio Baeza. “Me tenía mucha fe”, explicó después ya con las pulsaciones más bajas luego de convertirse en el salvador de la Rojita en el Sudamericano Sub 20.

“Nunca practico tiros libres, no me gusta patearlos, pero me tenía mucha fe, y gracias a Dios me salió un gol y la tranquilidad para el equipo”, afirma desde la concentración en Mendoza.

“Es un sueño convertir y sobre todo de la forma en que lo hice, y además jugando por la selección. Es un sueño”, agregó el volante albo.

Baeza, presentado en la Noche Alba como parte del Plantel de Honor 2013, mantiene en todo caso la calma que lo ha caracterizado siempre.

“Siempre hay que mantener los pies sobre la tierra y seguir trabajando con mucha humildad”

¿Te gustaria especializarte en pelotas paradas?
Sí, puede ser. No me gustan lo tiros libres, pero igual le pego bien”

¿Fue éste tu mejor gol?
Si, el mejor que he hecho. Además fue importante y jugando por la selección.

¿Hablaste con tu familia en Los Ángeles? Deben estar contentos…
Hablo con mi hermano Víctor por Facebook. Están todos muy contentos y orgullosos, igual que mis amigos de la población.