alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Cinco caciques a Toulon con la Roja
Juan jugando por Chile

Cinco jugadores del Cacique entraron en la nómina definitiva que irá por la selección chilena a jugar el torneo Esperanzas de Toulon, Colo-Colo es el club que más jugadores aporta al combinado. Conversamos con ellos, nos contaron cómo tomaron este llamado y coincidieron en que la campaña del Popular fue clave en este logro.

Juan Delgado

Juan festejando

“Estoy muy contento por la nómina, esto es el fruto del trabajo de mucho tiempo no solo de ahora. Creo que la campaña que hicimos con Colo-Colo fue fundamental para que se concretara este llamado, si no fue el 100% está muy cerca. En los entrenamientos he andado bien, también lo he hecho en los partidos amistosos. Confío en mis capacidades y para ser titular debo trabajar al máximo, tal como lo vengo haciendo en Colo-Colo, después es decisión del técnico”.

Luis Pavez

Lucho celebrando

“Estoy feliz de poder representar al país que amo y con muchas ganas además de hacer las cosas bien de manera individual y también colectiva. La temporada en Colo-Colo fue muy importante y le doy las gracias a Tito (Tapia) y (Miguel) Riffo por ayudarme en todo. En la Selección hay mucha competencia, muy buenos futbolistas que juegan habitualmente en primera. Pero me siento bien, voy a dar lo mejor para el equipo”.

Álvaro Salazar

Salazar festejando

“Estoy muy feliz de ser partícipe de esta selección, que tiene expectativas muy altas para este importante torneo. En lo individual estoy muy motivado para mostrar mi nivel adquirido en todos estos años en Colo-Colo. Sin duda la campaña de “la 30″ es un aval para que hoy seamos parte de esta selección. Jugar los últimos partidos me ayudó a llegar con ritmo a fase preparatoria. Había pasado que en selecciones anteriores no contaban con presencia de muchos colocolinos y hoy con un título en la espalda tenemos que ser protagonistas”.

Claudio Baeza

Claudio festejando

“Estoy muy orgulloso de ser nominado, de poder representar al país por segunda vez (antes en el Mundial Sub 20 de Turquía). Me siento súper feliz porque se fijaron en mí y esto es fruto de que estoy haciendo las cosas bien en Colo-Colo. En lo personal espero hacer un buen campeonato, y en lo grupal poder dejar el nombre de Chile en lo más alto”.

Camilo Rodríguez

Camilo primer equipo

“Es lindo estar en la Selección y saber que representaremos a nuestro país en un torneo de mucha tradición. Estoy realmente muy feliz porque es una selección más grande e iremos a sacar la cara por Chile. La campaña en Colo-Colo fue muy importante, de a poco nos fueron dando la oportunidad de jugar y la hemos sabido aprovechar. Estamos demostrando que podemos jugar. Tendremos una buena competencia por el puesto, creo que los dos tenemos la capacidad de jugar y hacerlo bien. Si no me toca jugar estaré ahí para apoyar porque todos vamos por el mismo objetivo”.