alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Christiane Endler: “Me voy con los mejores recuerdos de Colo-Colo”

El partido contra Everton, donde Colo-Colo Femenino ganó el tetracampeonato fue el último para la arquera Christiane Endler. La jugadora parte a la universidad de South Florida donde defenderá a su nueva institución. “En este año y medio me he sentido súper feliz acá en Colo-Colo y nada mejor que irse con el campeonato. Me voy muy contenta y con los mejores recuerdos de este equipo”, dijo Endler.

La gran duda es si Christiane podrá defender el arco colocolino durante la Copa Libertadores a la que clasificó el equipo. La dirigencia está haciendo todos los esfuerzos por lograrlo y la portera también quiere hacerlo: “Esperemos que se pueda hacer. Tengo todas las ganas”.

Una de las figuras de esta final fue Yusmery Ascanio. La venezolana se integró en marzo al equipo y en estos meses se ganó la titularidad. La talentosa volante demostró con creces que su contratación fue un acierto: “Estoy muy contenta de haber salido campeona con un equipo tan grande como Colo-Colo. Gracias a Dios las cosas se me dieron en la ida y ahora también marqué”

Para José Letelier fue una revancha, porque con la Sub 17 sus dirigidas habían caído en la final de su categoría. “Esto muestra el trabajo que se está haciendo en el fútbol femenino. En la Sub 17 llegamos a la final, en las adultas logramos el tetracampeonato, han llegado a seis finales. Ahora nos tocó ganar y hay que estar tranquilos con eso”.