alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Chile va por la historia en el Monumental

Por segunda vez en su historia, el Estadio Monumental será escenario de un encuentro válido por la etapa de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA. Doce años después de la goleada con que Chile derrotó por 6 a 0 a Venezuela de la mano de Iván Zamorano, la selección nacional volverá a hacer uso del recinto colocolino, nuevamente para recibir al conjunto vinotinto.

El equipo actualmente dirigido por Marcelo Bielsa llega a este compromiso en una inmejorable posición de cara a sus aspiraciones de asegurar un cupo en Sudáfrica 2010, posicionados en la segunda ubicación de la tabla de posiciones de las Clasificatorias Sudamericanas.

No obstante, la “Roja” cuenta incluso con la posibilidad de trepar al primer lugar durante la presente jornada, en el caso de lograr un triunfo y que Brasil no derrote a Argentina en el partido que disputarán en la ciudad trasandina de Rosario.

Para este trascendental choque, el DT argentino prácticamente tiene definida una formación que sólo cuenta con un jugador que se desempeña en el ámbito local, tratándose precisamente de uno de los nuestros: El lateral de Colo Colo Roberto Cereceda.

El resto de la alineación presenta sólo figuras que militan en clubes foráneos, sin embargo, destaca la gran cantidad de ex jugadores del “cacique” tanto en la oncena titular como en la totalidad de la convocatoria.

Según los antecedentes que se manejan, Chile formaría esta tarde con Claudio Bravo; Arturo Vidal, Gary Medel, Gonzalo Jara, Roberto Cereceda; Mauricio Isla, Carlos Carmona; Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour.

En tanto, en el banco de los suplentes estarían Rodrigo Millar y Esteban Paredes, los otros dos albos también considerados por Bielsa para esta ocasión.

El encuentro comenzará a las 21:30 horas en el Estadio Monumental, con el arbitraje del boliviano René Ortubé.