alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Chile va por la clasificación ante Colombia

Con la misión de asegurar un lugar en la próxima edición de la Copa Mundial de la FIFA, la Selección Chilena enfrentará esta tarde a su similar colombiano en la ciudad de Medellín, en encuentro válido por la penúltima jornada de las Clasificatorias Sudamericanas.

La “Roja” llega a este desafío encumbrada en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con 27 unidades, motivo por el cual un triunfo dejará al equipo nacional instalado en Sudáfrica 2010. Sin embargo y a pesar que con un empate o una derrota se mantendrían las opciones de abrochar su clasificación durante hoy, dependerá de los resultados que arroje el resto de la fecha.

En tanto, el elenco cafetero se jugará sus últimas cartas debido a su complicada ubicación (en el 8º lugar con 20 puntos), por lo que en caso de no conseguir un triunfo quedarán inmediatamente sin opción alguna de llegar a la máxima cita futbolística del orbe.

En lo netamente futbolístico, se espera que el entrenador Marcelo Bielsa disponga una oncena encabezada por Claudio Bravo en el pórtico; Gary Medel, Waldo Ponce y Arturo Vidal en defensa; el colocolino Rodrigo Millar, Carlos Carmona y Jean Besausejor en medioterreno; Matías Fernández en la creación y Fabián Orellana, Humberto Suazo y Mark González en ofensiva.

El encuentro que mantendrá a la expectativa a todo un país arrancará a las 18:00 horas de Chile en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, en un cotejo que será dirigido por el juez peruano Víctor Rivera.