alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Chile jugará en el Monumental ante Colombia por las Clasificatorias

Hoy se confirmó que la selección chilena recibirá a Colombia en el estadio Monumental, el próximo lunes 10 de septiembre, por la octava fecha de las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

La programación del partido, fijado para las 20:00 horas, fue confirmada esta mañana por el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, durante la inauguración del Mausoleo de los jugadores del Mundial de 1962, el que está ubicado en el Cementerio General, frente al Mausoleo de los Viejos Cracks de Colo-Colo.

El presidente albo, Carlos Tapia, manifestó su satisfacción por la noticia. “Estamos muy contentos, porque el presidente sr. Jadue ha confirmado que el próximo partido por las Clasificatorias se juega en el estadio de Colo-Colo, que ese día será el estadio de Chile”, afirmó tras la ceremonia de homenaje a los ex jugadores del ’62.

A propósito de esto mismo, Tapia anunció que Colo-Colo brindará un reconocimiento a los protagonistas de la histórica gesta deportiva durante el partido de ida por las semifinales del Torneo de Apertura 2012.

“Hemos invitado a todos los seleccionados del Mundial del ’62 y se les rendirá un sentido homenaje. Queremos unir las dos generaciones, la del ’62 y la de 2012, por lo que los actuales seleccionados también están invitados”, dijo el presidente.

Paredes y apelación

Carlos Tapia también dedicó buenos deseos a Esteban Paredes luego que se confirmara la partida del delantero al fútbol mexicano una vez que termine el Apertura.

“Le deseamos el mejor de los éxitos a nuestro capitán. Cuando estime conveniente volver a Chile, las puertas de nuestro club están abiertas”, afirmó Tapia.

El presidente aseguró que “se hicieron las ofertas y contraofertas a su representante, y éstas no prosperaron. Estamos tranquilos porque hicimos los esfuerzos necesarios (para que se quedara)”, finalizó.

Sobre la apelación presentada por el Cacique a la sanción que aplicó la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, Tapia dijo que “no hay que apurar a los tribunales, dejemos que hagan su pega”.