alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Chile gana con gol de Arturo Vidal

Foto: Comunicaciones ANFP / Carlos Parra

Pierna fuerte, juego raspado y físico. Así fue el partido que propuso la selección boliviana y que Chile enfrentó con entereza. En los primeros quince minutos, donde Bolivia fue superior, un colocolino sacó el partido adelante. Era Claudio Bravo que con dos tapadas de antología mantuvo el cero en el arco chileno. Esa solidez defensiva le dio la confianza al equipo para salir de su zona y comenzar a preocupar a la zaga altiplánica.

Así fue como llegó el gol chileno. En una jugada entre Chupete y Aránguiz, la pelota le quedó a Charles frente al arco sólo con el arquero. Gol para Chile y a descansar. En el segundo tiempo La Roja fue muy superior con Alexis y Vidal como estandartes del buen juego. De hecho Celia se encargó de liquidar el partido con una jugada donde mostró lo mejor de él: Desdoblamiento, potencia física y remate. Un golazo para poner cifras definitivas al marcador. “Era un partido dificil por la altura. Estoy feliz de volver a la selección. Es importante venir y ganar, nos preparamos bien, somos un equipo fuerte que se puede quedar en cualquier lado con los tres puntos. No sé si jugué muy bien, pero estoy contento por el triunfo”, analizó Vidal.

Pablo Contreras, otro de los colocolinos en el campo, fue de menos a más. Comenzó con dudas, pero con el correr de los minutos se afirmó en la cancha del Hernando Siles y terminó dándole seguridad al equipo. Matías también fue titular y mezcló buenas con malas, cuando pudo le dio verticalidad y velocidad al ataque, se entregó por completo, corrió mucho y terminó saliendo ahogado promediando el segundo tiempo. Similar desempeño de Suazo que prácticamente no tuvo oportunidades de gol y que también fue reemplazado.

Ahora viene Venezuela con Renny Vega en el arco. Rival que para Borghi es uno de los que más ha mejorado en Sudamérica: “Venezuela viene creciendo mucho, tienen un buen plantel”.