alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Chapa Fuenzalida: “Queremos que venga el semestre del cambio”
Chapa vs Unión

“Las vacaciones para mí son despejarse y pensar en otras cosas”, decía José Pedro Fuenzalida la mañana de este lunes en el Monumental. El Chapa saldrá del país para recargar energías junto a su mujer y su hijo a la espera de la llegada de un nuevo entrenador y el comienzo de la nueva temporada. El volante fue uno de los mejores del campeonato pasado, de hecho fue elegido por sus pares como el mejor lateral derecho del torneo. El ’13’ quiere cambiar el chip y así reposicionar al Cacique en Chile y Sudamérica.

¿Qué se rescatas de este semestre?
Creo que siempre se intentó, se peleó hasta el final tratando de dar siempre lo mejor dentro de la cancha. Si bien los resultados nos fueron óptimos, el grupo siempre tiró para arriba intentando hacer lo mejor.

¿Y tu rendimiento individual?
Conforme por haberme mantenido jugando. Creo que fue un torneo parejo, fui titular casi todos los partidos, hice algunos goles y aporté todo lo que pude.

¿Me imagino que ya piensan en el próximo semestre?
Tenemos tres campeonatos y esperemos que sea el semestre del cambio. Ojalá Colo-Colo el próximo semestre cambie la cara, que demostremos el equipo grande que somos y en los tres campeonatos hagamos lo mejor, para que así al final del año estemos celebrando.

Después de un buen tiempo en el club ¿Qué significa para ti Colo-Colo?
Obviamente siento mucho cariño por la institución. A lo que me ha dado la gente y el club en general. Los hinchas me demuestran el cariño acá en el estadio, cuando jugamos y eso se trata de devolver en la cancha.

Cuando vuelvas habrá un nuevo entrenador ¿Cuán importante es esa decisión para ustedes?
Es importante. En este campeonato se cambió de entrenador y se tomó la decisión de no hacer las cosas a la rápida, de tomarse un tiempo y ahora es momento de tomar una muy buena decisión. Que se contrate a un entrenador para que pueda trabajar y cambiar la historia del último tiempo.

Termina la temporada, se van compañeros ¿Es un día complicado para ustedes?
Sabemos que es así. Estamos acostumbrados, pero siempre va a ser triste.