alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
“Chaco” Insaurralde a fondo: “Todos pensaban que estaba acabado pero en Colo-Colo confiaron en mí”
chaco 1 Nota NEUROBIONTA 632x380

“Vengo con mucha ilusión. Cuando me dijeron de la posibilidad de venir no lo dudé y por eso se hizo tan rápido todo. Todo lo que representa Colo-Colo en Chile y Sudamérica me hicieron no dudar en venir acá”. Esas fueron las primeras palabras de Juan Manuel Insaurralde al llegar a Colo-Colo. A casi un año ya de su llegada, el “Chaco” se ganó el cariño y el corazón de la hinchada alba, a punta de sacrificio y entrega.

En el lobby del hotel Sheraton Pilar de Buenos Aires, el defensor recibe a ColoColo.cl para analizar la nueva etapa del equipo a cargo, esta vez, del técnico Mario Salas. Todo esto sin antes repasar el movido 2018 que vivió junto al Cacique alcanzando los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero no logrando los objetivos en el torneo nacional.

“Chaco”, ¿Cómo han sido estos días de pretemporada?

La verdad, muy positivo en todo sentido. Estamos haciendo la puesta a punto para el año y tenemos la mejor expectativa. Estamos conociéndonos en lo humano y profesional con el cuerpo técnico.

Fue un 2018 de altibajos para el equipo. ¿Cuál es el análisis que hacen?

Sabemos que en el plano nacional no nos fue bien, todo lo contrario con lo internacional. Colo-Colo hace mucho que no llegaba a Cuartos de Final y eso fue muy importante para nosotros y para el pueblo colocolino. Pero si somos consientes que queríamos jugar la Copa nuevamente este 2019, pero lamentablemente no se pudo porque en el torneo nacional, en el segundo semestre no nos fue bien. Somos realistas.

¿Sienten que el mal desempeño en el torneo nacional le restó importancia a la campaña en Copa Libertadores?

Por ahí se ve un poco machacado ese tema por quedar quinto en el torneo local, pero el real hincha de Colo-Colo valora lo que hicimos. No es fácil jugar una Copa Libertadores, con los equipos que habían que eran muy fuertes y nosotros dimos la pelea, le jugamos de igual a varios equipos y eso es muy importante

En lo colectivo no pudieron alcanzar las metas propuestas. ¿Cuál es el balance personal que haces de lo vivido el 2018?

Personalmente fue un año positivo. Mi último paso en Boca estuve lesionado, mucho tiempo parado y no la pase tan bien. Me tuve que ir del club y Colo-Colo me abrió las puertas. Era un desafío muy grande para mí porque todos pensaban que estaba acabado, que ya no podía jugar en un equipo grande y le agradezco a Colo-Colo. Yo sabía que no tenía que defraudar a nadie por el hecho de que confiaron en mí a pesar que estuve 6 meses sin jugar por una lesión y por otros temas. Gracias a Dios pude jugar muchos partidos y en un nivel regular.

EL CICLO DE MARIO SALAS, LAS CRÍTICAS AL EQUIPO Y LA ILUSIÓN DE SER CAMPEÓN EN EL CACIQUE
49419839_2130229527015276_402013272527601664_o

Este 2019, Juan Manuel Insaurralde va por su revancha, con la convicción de un jugador que le gusta ganar todo como lo hizo en Boca Juniors donde ganó tres títulos nacionales (2011, 2017 y 2018) y una Copa Argentina (2012). La misma que demuestra Mario Salas en los equipos que dirige y que llena de ilusión al “Chaco” por los resultados que pueden venir.

¿Cómo ve el nuevo ciclo del equipo con la llegada de Mario Salas?
Bien, arranca una nueva etapa con Mario y su cuerpo técnico y tenemos que ser protagonistas donde juguemos, en la competencia que sea y ni hablar del torneo local donde tenemos que buscar lograr algo importante para el club y nosotros.

¿Que te ha parecido el trabajo que de Mario Salas?

Me deja una muy buena impresión. Nos está explicando su idea de juego y lo que busca para el equipo. Por más grande que sea uno, siempre se están aprendiendo cosas en el fútbol. Estamos muy contentos y muy conformes, trabajando todos de la misma forma para que cuando Mario nos necesite estar a disposición. Todo el equipo está muy metido y comprometido con el trabajo. Estamos trabajando en un buen ambiente y deseamos que siga así.

Este año disputarán tres torneos. ¿Cuáles son tus objetivos para este año?

Sería muy lindo redondear todo con un título y estamos buscando eso. Colo-Colo es un equipo grande y siempre hay que estar preparado para la gloria. Queremos tener un buen comienzo en los torneos y que sea un 2019 lleno de éxitos.

Todo el equipo tiene el mismo discurso de ir por todo, eso demuestra que están muy unidos. ¿Les molesta que se hable de problemas o conflictos entre ustedes?

Molesta pero no tenemos que dar importancia a lo que digan de afuera. Tenemos que hacernos fuertes como grupo y mientras tengamos las cosas y los objetivos claros, no hay problema. Colo-Colo es el más grande de Chile y siempre va a dar de que hablar, por eso tenemos que estar fuertes como equipo. A la gente nunca la vas a tener conforme. Mientras internamente estemos claros con lo que pensamos, y lo estamos, tenemos que estar fuertes y no dar importancia a lo de afuera aunque nos de bronca.

¿Cómo ves tu futuro en el equipo?
Tengo contrato hasta diciembre de este año. Estoy muy contento en Colo-Colo y no se que me depara el futuro. lo único concreto es que tengo todo este año en el club y voy a dar el máximo de mí para que junto con el equipo tratar de cerrarlo con algo muy lindo para todos.

¿Qué mensaje le darías a los hinchas para este 2019?

Que también estamos ilusionados como ellos. Que se queden tranquilos porque el compromiso, la entrega y el sacrificio como equipo va a estar al máximo como siempre. Ojalá podamos llegar a fin de año y lograr algo muy lindo para todos.