alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Castillo: “Todos saben del poderío de Colo Colo”

Tras el entrenamiento de hoy, Juan Guillermo Castillo acudió a la sala de prensa del Estadio Monumental y comentó que el desafío que viene “lo tomaremos con mucha responsabilidad, con cada uno tratando de ponerse a punto principalmente en lo mental que es donde uno puede definir una situación de presión. Ojalá lleguemos muy bien al partido con Ñublense, que definirá nuestro futuro”.

También analizó el empate ante Iquique comentando que “era un partido abrochado nuevamente, en el primer tiempo se dio bastante parejo y en el segundo tiempo fue todo de Colo Colo, sólo se animaron cuando hicimos el gol. Ahí produjeron algunas y se llevaron un punto de jugada de pelota quieta donde fallamos. Ahora no hay más margen para el error. Hay que buscar el triunfo sea como sea porque es lo único que nos sirve. Por suerte se nos dieron dos resultados positivos que nos hacen depender de nosotros. Sólo falta que nos ayudemos de nosotros, no podemos depender más de nadie. Hay que tratar de estar concentrado los 90 y pico de minutos que se juega. Hay momentos que puedes caer y ahí se dan situaciones de gol. Hay que mantener un alto nivel de concentración durante todo el partido para que no suceda contra Ñublense. Fallamos, pero hay que darle mérito al que pateó la pelota y al delantero que anticipó las marcas”.

Sobre el ánimo, analizó que “heridos no estamos. Eso fue sanado con los partidos y el tiempo. El clásico ya lo perdimos, no podemos seguir revolviendo el pasado. Lo que viene es lo más importante”.

Además, tuvo palabras para los dichos del DT de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, quien dijo que prefería que el “Popular” quedara fuera de inmediato: Son planificaciones que hacen los demás entrenadores, uno está ajeno a eso. Todos saben el poderío de Colo Colo pero no estamos adentro, cuando estemos que se preocupen”, sentenció.

De su rendimiento comentó que “estoy conforme. No me gusta hacer una evaluación personal ni definirme, hablo en la cancha con aciertos y con errores. Estoy feliz, contento. Ya lo dije, mi familia está muy a gusto también y mi intención es seguir acá, conseguir objetivos importantes con este club, llegar a fin de año con el contrato y ojalá extenderlo. Con la gente también estoy muy cómodo. Todo esto depende de resultados, si a uno le va bien las cosas mejoran y ésa es mi intención”.

Finalmente, dijo de las evaluaciones que “asumimos con tranquilidad los cambios. Cuando no cumples los objetivos que eran clasificar en la Libertadores y estar arriba en el Apertura, evidentemente hay cosas que no se hicieron bien. El DT y los dirigentes harán sus evaluaciones y harán los cambios que crean convenientes. A nosotros no nos resta más que entrenar y rendir al máximo”.