alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Carlos Tapia: "El castigo sentaría un precedente grave"

Colo Colo presentará una orden de no innovar en el tribunal de penalidades de la ANFP luego del castigo recibido por los incidentes de la barra en el Bicentenario de La Florida. “Vamos a apelar porque de confirmarse este fallo sería un grave precedente para el fútbol chileno, porque bastaría que de ahora en adelante un grupo minoritario de enemigos de cualquier institución tire un par de petardos y con eso el club tendría que responder”.

Para Tapia el caso es aún más grave: “Acá no se intentó sacar ninguna ventaja deportiva porque el par de bombas de ruido fueron lanzadas ex profeso contra nuestro arquero”, recuerda. Luego de los tres estallidos en La Florida, el sector norte fue desalojado por Carabineros y el partido sólo se reinició después de dos horas.

El Presidente del club además recuerda que la responsabilidad respecto a la seguridad durante ese partido no era de los albos: “Nuestro club era visita por lo tanto todas las medidas preventivas y represivas tenían su origen tanto en el dueño de casa como en las fuerzas de Carabineros”.

El club tiene plazo hasta el jueves 7 de junio para presentar su apelación.