alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
"Colo-Colo no tiene responsabilidad de un hecho policial"

El presidente de Colo-Colo Carlos Tapia concurrió esta mañana a una reunión en la Intendencia Metropolitana junto al gerente general de Blanco y Negro, Álvaro Romero, y al gerente de administración y finanzas, Alejandro Paul, tras recibir una invitación de la autoridad regional.

“Escuchamos atentamente los requerimientos y Colo-Colo dio a conocer sus puntos de vista”, señaló Tapia tras el cónclave, donde se trataron temas relacionados con las mejoras en la seguridad alrededor de los partidos de fútbol.

La intendenta Cecilia Pérez le comunicó a Colo-Colo que su próximo juego, ante Cobresal en el Estadio Monumental (válido por la 3ª fecha del Torneo de Clausura), fue calificado de “Alto Riesgo” por la autoridad y que su horario definitivo será a las 14:15 horas de este domingo 22 de julio.

Colo-Colo contra la violencia

Tras la cita, el presidente Carlos Tapia charló con los medios de prensa que llegaron hasta el edificio de calle Moneda. “Colo-Colo está en absoluta armonía y concordancia con las autoridades del Gobierno y de la ANFP. Vamos a seguir colaborando y habrá nuevas oportunidades en que el resto del directorio pueda concurrir (a futuras reuniones)”, dijo Tapia.

“Hay personas individualizadas que no pueden ingresar al estadio. Vamos a implementar el derecho de seleccionar las personas que puedan ingresar al estadio. No voy a dar detalles. Pero por cierto las personas que han atacado a Colo-Colo no van a poder ingresar. Colo-Colo fue uno de los primeros clubes que empadronó a su barra (como solicitó la autoridad en su momento). De allí veremos a las personas que puedan ingresar y quiénes no”, añadió.

Carlos Tapia insistió en que “hay que seguir trabajando y aunar esfuerzos para erradicar la violencia en los estadios”.

Respecto a la muerte de un joven en las afueras del Estadio El Teniente de Rancagua, en medio del partido entre O’Higgins y el Cacique, Tapia aclaró: “Colo-Colo no tiene ninguna responsabilidad de un hecho policial, en un partido que fuimos visita. En las inmediaciones del estadio se produjo un hecho delictual”.

“No protegemos a nadie. Este es un club deportivo y el registro de los socios está a disposición de todas las autoridades. Nuestra institución no tiene ninguna vinculación con barra alguna. Seguiremos en forma inflexible e incansable luchando contra la violencia. Colo-Colo ha sido el más perjudicado con esto, hemos perdido cientos de millones de pesos, pero acatamos la decisión de los tribunales… queremos que vuelva la familia, no queremos violencia”, cerró Carlos Tapia.