alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Carlos Muñoz y Claudio Baeza se lucen con la camiseta Roja
Carlos Muñoz

Una jornada para no olvidar presenciaron los hinchas del fútbol nacional el día de ayer. El primer festejo se vivió en Mendoza con el triunfo de la selección chilena Sub 20 frente a Paraguay por 3-2, con el cual la Rojita cerró de manera invicta su participación en la primera fase del Sudamericano.

Uno de los que tuvo especial presencia en la brillante participación chilena fue el colocolino Claudio Baeza quien en su labor de volante de contención realizó un perfecto trabajo siendo uno de los más reconocidos en este triunfo.

Tanto era el ímpetu que tenía Baeza en el juego que hasta se dio el lujo de rematar desde fuera del área varias veces generando un peligro importante en el arco de Paraguay. El único punto negro para el jugador albo, fue la tarjeta amarilla que recibió a los 70 minutos, la que lo deja suspendido del primer partido del hexagonal final.

“Mi balance hasta ahora es bueno. He jugado tres de los cuatro partidos y creo que tengo que seguir haciendo las cosas como lo he venido haciendo. Hay que seguir trabajando para lograr nuestro objetivo que es ser un equipo protagonista y clasificar al mundial”, comenta el jugador chileno desde Mendoza.

Carlitos, goleador

Más tarde, el que se llevó todos los aplausos fue Carlitos Muñoz, quien fue el encargado de marcar el primer gol de la selección adulta en el triunfo sobre Senegal por 2-1. Pese a que el partido no fue del todo fácil para el colocolino, igual se las ingenió para generar peligro en el área y anotar el empate transitorio con un gran cabezazo.

La figura de la selección adulta habló con nosotros y declaró estar “muy contento con el triunfo y el gol. Rescato principalmente el segundo tiempo en donde se pudo ver cosas de lo trabajado”. El goleador albo también se refirió a su actuación con la camiseta roja: “Estoy conforme con mi rendimiento y la oportunidad que me dieron, aunque espero aportar cada vez más”.

Las actividades de ambas categorías no se detienen en este verano. El 19 de enero en el Estadio Ester Roa de Concepción, la Selección adulta se enfrentará a Haití, mientras que la Rojita Sub 20 conocerá el día sábado las fechas y horarios de los partidos del hexagonal final en busqueda de la clasificación al Mundial de Turquía.