alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Carlitos que te vaya bien: “Espero haber dejado una huella, que no se me olvide”
Carlos Muñoz

Finalmente el delantero Carlos Muñoz partirá de Colo-Colo rumbo al Baniyas de Emiratos Árabes Unidos. El ariete viaja este viernes rumbo a ese país donde tendrá que realizarse los exámenes médicos antes de poder sellar definitivamente su traspaso. Tendrá un mejor rédito económico, aunque dejará un club del que se transformó en hincha. “Así es nuestra carrera”, dice Carlitos, goleador, esposo de Nicole, padre de Catalina y Antonella… gran compañero, según el propio camarín albo.

En sus últimas horas en la Ruca, el delantero nos entregó sus sensaciones.

¿Qué sientes al partir? En algún momento lo dijiste: Quiero estar en Colo-Colo, ser campeón, pero también está mi futuro y jugar en el extranjero
Es una mezcla de varios sentimientos. Mi intención siempre fue seguir en Colo-Colo (pero) también es una oportunidad súper importante en lo económico, en lo familiar y en lo futbolístico esperemos que sea igual, que siga creciendo como jugador. Es una liga que uno la ve no tan competitiva pero por qué no puede crecer.

Me voy con esa espinita clavada. Quería llegar a Colo-Colo para lograr cosas importantes, para ser campeón, jugar copas internacionales. Lo conseguimos, estamos prácticamente a una semana de jugarla y no lo voy a poder hacer. Es la mayor deuda que me voy con la gente. En todo lo demás traté de responder al 100%, di lo mejor de mí. Al principio me costó un poco… Agradezco a la gente que me tuvo paciencia, que me esperó. De a poquito fui demostrando que podía hacer cosas importantes. Espero haber dejado una huella, que no se me olvide, que no haya pasado como uno más. Le deseo lo mejor a esta institución, es la más grande, se merece estar en el sitial que le corresponde. Mucha suerte a mis compañeros, agradecido del cuerpo técnico que llegó y a todos los que me tocaron en estos dos años en Colo-Colo.
Dejo grandes amigos. No dejo compañeros, dejo amigos acá. Unas muy lindas personas, vamos a seguir en contacto. Se merecen lo mejor por como son, porque como grupo hemos vivido momentos muy malos. Colo-Colo se ganó un espacio en mi corazón. Como hincha de esta institución espero que le vaya bien, que logre cosas importantes. La gente que esta a cargo me dijo que quedan las puertas abiertas para mí y eso me deja súper tranquilo. Salir por la puerta ancha de Colo-Colo y por qué no, en un futuro no muy lejano poder volver.

Te tocó un periodo en que costó, donde no hicieron buenos torneos. Eso hace que te hayas sentido más identificado con el escudo, como dices, te hayas hecho más hincha de Colo-Colo ¿Te da pena dejar este grupo? Ahora estaba surgiendo lo bueno, estaban ganando…
Pasamos momentos complicados. En lo grupal e individual. Me voy con recuerdos lindos y malos, pero me llevo lo mejor de toda la gente que trabaja acá: ustedes, las tías de lavandería, del aseo, de los guardias, los utileros. Mis compañeros, le agarré un cariño muy grande a varios. Somos amigos, hablamos todos los días. Nos juntábamos a comer, salíamos con nuestros hijos. Lógicamente te da pena pero es la ley de nuestro rubro: puedes estar seis meses en un club y te vas. Me toca partir y sé que voy a seguir muy pendiente de lo que pase con Colo-Colo. Espero este semestre sea exitoso y vuelvan a ganar títulos. De allá estaremos pendiente. Ojalá mejore todo, las cosas se están haciendo muy bien. El profe Gustavo (Benítez) conoce esta institución y tiene la película clara de cómo puede mejorar esto. Ojalá a fin de año podamos celebrar como colocolino muchos títulos.

Carlos Muñoz

¿Qué es lo que más vas a extrañar de Colo-Colo?
El cariño de la gente. El salir a comprar o del entrenamiento y que la gente me esté esperando, que le manden saludos a mis hijas, que se hicieron súper conocidas y se ganaron el cariño de mucha gente en Colo-Colo y de mis compañeros: La Cata era la regalona del camarín. El estadio que es hermoso, volver a marcar goles, lo voy a echar de menos… Es la ley de cada uno. Me voy con tristeza.

Si elegimos una foto del paso de Carlos Muñoz por Colo-Colo va a ser en ese arco (norte) cuando le haces ese golazo a la U
Lejos uno de los goles más importantes de mi corta carrera. El recuerdo más lindo que tengo de Colo-Colo es ese clásico: no lo voy a olvidar nunca. Estadio lleno, clásico rival, ganar con ese gol. Lejos el gol más gritado por mí y por la gente de Colo-Colo durante mi estadía.
Me voy con esa pequeña felicidad que le pude dar a la gente, de ganar un clásico y ser parte de la historia de esos encuentros. Ese arco marcó mucho para mí. Marqué uno de los goles más lindos de mi carrera. Todavía tengo el recuerdo de toda la gente saltando, yo gritando, corriendo para todos lados y todo lo que me cambió la vida después. Creo que me gané un cariño importante dentro de la gente de Colo-Colo.

¿La selección como la ves? ¿Sientes que se puede alejar (una nominación)?
Esperemos que con la partida mía no se aleje esa posibilidad. Con todo el tema de las comunicaciones, puedes ver partidos de todo el mundo con los programas que tiene la gente de la selección: Sigan tras mis pasos. Ellos saben lo que puedo rendir, lo que valgo como jugador.
El hecho de irme allá, no me voy a borrar del mapa, para nada lo veo así. Es una liga que está creciendo, muchos jugadores están tomando la decisión de partir para allá, aparte de la situación económica que es súper importante.

Mi sueño es vestir la camiseta de la selección, jugar un Mundial y soy joven aún. Esperemos tener un buen rendimiento allá, marcar muchos goles y eso me va a servir para seguir siendo tomado en cuenta.

Una vez visitaste a un niño fanático tuyo que estaba enfermo y se emocionó mucho. Contabas lo de tus hijas… ¿Qué le dirías a los hinchas?
A los hinchas, agradecerle. Me entregaron mucho cariño, no solo a mí sino a mi familia. A veces llegaban con regalos pensaba que eran para mí y no, eran para mis hijas. Eso me emocionaba bastante. Siempre lo agradecí. El hincha de Colo-Colo es muy especial. Me costó ganármelos porque llegar a Colo-Colo no es fácil, esta camiseta realmente pesa, no es llegar y jugar.

Me costó acostumbrarme. Afortunadamente lo hice y con goles. Me pude ir ganando el corazón de cada uno de ellos, de la mayoría. Quizás un grupo nunca estuvo de parte mío pero son los menos. Colo-Colo es mucho más grande que un grupo de personas. Son las que valen, la gente que viene a ver fútbol, que disfruta de esta fiesta. A toda esa gente agradecerle de todo corazón, de parte mía y de mi familia. Me voy con una deuda con ustedes. Espero el día de mañana volver y poder saldarla. Se merecen alegrías por lo fieles que son como hinchas, por lo que los hemos hecho sufrir en los últimos años. Y porque por lejos, son una de las barras más grandes de Sudamérica. Incomparable el sentimiento con el que siguen a este club. En las buenas, en las malas y en las peores han estado con nosotros. Lamentablemente no les pudimos retribuir eso dentro de la cancha pero sé que mis compañeros le pueden dar muchas alegrías.