alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Carachito Domínguez: “Espero conseguir el título el próximo semestre”
Carachito se adueñó de la banda izquierda

Llegó en silencio, casi pasando desapercibido. A los hinchas les costó conocerlo porque cayó al hospital por una gripe durísima lo que atrasó su debut. Pero una vez que se puso la camiseta del Popular demostró sus condiciones. De lateral clásico aportó técnica, desborde, posesión de balón y mucho carisma por la banda izquierda.

Se metió con facilidad a los hinchas en el bolsillo y se ganó un espacio en el corazón de la siempre exigente hinchada alba. Ya con el campeonato en el pasado y con una pretemporada que se acerca, Carachito analizó su semestre y proyecta el que se viene.

¿Qué ha significado en tu vida este semestre jugando en Colo-Colo?
Yo y mi familia estamos muy agradecidos por la calidad humana con la que me recibieron los hinchas, periodistas, el cuerpo técnico y los jugadores. Fueron increíbles para mi vida personal y profesional. Así que estoy con sentimientos encontrados. Para mí se hizo un muy buen torneo, clasificamos a un campeonato internacional que Colo-Colo hacía tiempo no lo hacía y triste porque me había ilusionado con conseguir la treinta.

Tuviste altibajos este semestre. Por un lado jugaste, te consolidaste en el equipo y fuiste muy importante. Pero por otro lado llegaste, te enfermaste, no pudiste ir tu selección por una lesión. Tuviste buenas y malas
Sí. Pero aún así estoy feliz. Pasaron cosas que en el fútbol se pueden dar en cuanto a las lesiones. Pero las ganas que tengo de seguir defendiendo esta camiseta es enorme.

Además te volviste muy querido entre los hinchas
Estoy agradecido por el apoyo, cómo me recibieron. Fue increíble y eso lleva a que te desempeñes mejor en tu trabajo. Así que espero conseguir el título el próximo semestre.

¿En estos meses te adaptaste a la vida en Santiago?
Me adapté bastante bien. Eso también es gracias a mis compañeros que me abrieron las puertas del camerino y de sus casas, eso para mí fue vital. Eso hace que uno como extranjero aprenda a querer. Estoy contento por vivir esta experiencia.

Además tú le aportas mucha alegría al camarín
Siempre fui así. Me gusta estar siempre con una sonrisa. Agradecido con la vida y con Dios por tenerme aquí, darme estas oportunidades, poder conocer gente y aprender algo de cada uno de las personas con las que hablo. Seguiré entregando esa energía positiva que es lo que siempre me ha caracterizado.