alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Campeonato escolar “Camino Albo” arranca en el Monumental
Camino Albo 2013

La segunda versión del torneo Camino Albo ya está andando. Este mediodía en el sector Rapa Nui del Monumental se lanzó el campeonato escolar dirigido por el crack Raúl Ormeño junto a Colo-Colo. Esta nueva versión tiene a los colegios Boston College (premini) y Peumayen de Padre Hurtado (mini) como campeones defensores y a otros catorce colegios buscando quitarles la corona.

Arturo Salah explicó la relevancia que tiene para Colo-Colo acoger una competencia como ésta: “Es un agrado para mí dar inicio a este torneo porque está dentro de las políticas nuestras. El fútbol joven es el corazón del club”, dijo y aprovechó de enviar un mensaje a los padres y apoderados presentes en el acto: “La profesión de futbolista no es fácil y es muy selectiva. Pero tengan claro que todo lo que hagan aquí (en el torneo) nunca va a ser tiempo perdido”.

El gran responsable de la realización de este torneo es Raúl Ormeño, el ex volante del Cacique proyecta la competencia y de paso habla sobre la búsqueda de talentos: “El año pasado fue todo un éxito, queremos crecer y a lo mejor hacerlo a través de todo el país. Los colegios estuvieron muy comprometidos. El año pasado tuvimos tres chicos en las divisiones inferiores de Colo-Colo. Esperamos que este año sean muchos más”.

En el torneo, compiten 16 colegios en dos categorías (pre mini y mini) los cuales serán distribuidos en 4 grupos. En una primera etapa se jugarán 6 fechas, donde cada colegio hará de local e irá de visita a otros establecimientos. Los dos mejores pasarán a los play off, instancia que se disputará en las instalaciones del Estadio Monumental.

La conformación de los grupos quedó de la siguiente manera:

  • Grupo A: Peumayen de Padre Hurtado, Pedro de Valdivia Las Condes, Pedro de Valdivia de Providencia e Instituto Sagrado Corazón de San Bernardo.
  • Grupo B: Los Andes Country Day de Peñalolén, San Nicolás Diacono de Chicureo, Coyancura de Las Condes e Institución Teresiana.
  • Grupo C: Lincoln de Las Condes, Calazans de Ñuñoa, Liceo Manuel de Salas de Ñuñoa y Pedro de Valdivia de Peñalolén.
  • Grupo D: Instituto Calera de Tango, Alicante del Rosal de Maipú, La Salle de La Reina y Boston College de Huechuraba.