alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
¡Campeonas, otra vez!
campeonas Nota 632x380

Sólo un equipo hoy en la cancha uno de Quilín y fue Colo-Colo. El equipo lo dejó claro en la primera jugada del partido cuando Gloria Villamayor encaró por izquierda metió la pelota al área y el balón le quedó a Yusmeri Ascanio que con un derechazo impecable marcó el primero para el Cacique. Sólo iba un minuto y nuestras guerreras ya celebraban en el Clásico.

El dominio de Colo-Colo fue tal que Universidad de Chile tuvo sólo una llegada de peligro en el primer tiempo, un remate de Fernanda Araya que se fue apenas desviado. Sin embargo las azules consiguieron un injusto empate gracias a un autogol albo.

De todas formas el popular se recuperó rápido gracias a la dinámica y potencia de Carla Guerrero. La central pasó al ataque, desbordó por derecha y sacó un centro preciso que aprovechó Villamayor para poner nuevamente en ventaja a nuestros colores.

Colo-Colo merecía más goles y estos llegaron en la segunda parte. Primero Miku, que manejó a su antojo el ataque albo, aprovechó un balón en la entrada del área para meter una bomba imposible para Fernanda Cárdenas. El equipo de Letelier ganaba con justicia y Universidad de Chile se vio obligada a salir desde el refugio en su campo y eso generó nuevos espacios para nuestras punzantes delanteras. Francisca Lara y Gloria Villamayor pudieron anotar el cuarto, pero el partido ya estaba cerrado.

Nuestra muchachas, este equipo de guerreras, otra vez marcaron diferencias abismantes, otra vez se abarazaron y festejaron en una cancha y otra vez gritaron ¡Campeonas! Diez veces consecutivas ¡Campeonas!

Colo-Colo: Christiane Endler, Yessenia Huenteo, Rocío Soto, Carla Guerrero, Camila Sáez; Claudia Soto, Yusmeri Ascanio, Francisca Lara; Gloria Villamayor, Ana Gutiérrez (64′ Javiera Roa), Francisca Moroso (85′ Melisa Rodríguez).

Goles:
1-0 Yusmeri Ascanio (1′) CC
2-1 Gloria Villamayor (28′) CC
3-1 Yusmeri Ascanio (56′) CC