Camilo Rodríguez, el canterano que juega como el “Coca” Mendoza

Camilo Rodríguez es categórico: “No empezamos bien el campeonato”, dice el lateral, estoper y volante de la Sub 19. Su afirmación refleja el espíritu competitivo y la pasión que siente por el club ya que su categoría marcha segunda y está invicta. Sólo perdieron puntos en la primera fecha cuando empataron como visitantes frente a Huachipato en Talcahuano. “La idea era partir el campeonato ganando. Recién en el segundo partido pudimos recuperarnos”.

Rodríguez, que es parte de una generación especialmente prolífica en talentos, sabe que en él y en algunos de sus compañeros como Luis Pavez, Daniel Malhue, Carlos Contreras y Francisco Lara están puestos los ojos del club: “Hay que estar tranquilo”, se serena él, como sospechando que más temprano que tarde le llegará el momento de ratificar todos sus pergaminos. Lo importante para él en este momento es el corto plazo, específicamente el próximo partido por la Sub 19.

Viene Palestino ¿Es un desafío especial para ustedes?
Sí. Queremos revertir todo lo del año pasado. Hay que ganar este partido para ir pisando fuerte para lo que se viene. Palestino tiene individualidades muy fuertes en delantera, son rápidos, potentes. Además se agrupan bien. Va a ser súper difícil.

¿Cómo es para un lateral hacer un gol como lo hiciste el sábado pasado?
No estoy muy acostumbrado por mi posición. Siempre subo y meto centros, pero estar marcando… No lo hago muy seguido. Creo que un defensor valora más hacer un gol que un delantero, porque no tenemos tantas posibilidades.

¿Cuáles son tus características que se vuelven importantes para el plantel?
Soy picado, me gusta ganar y no doy pelota por perdida. Trato de levantar a mi equipo, manejar el partido y mandar en la cancha.

¿Te cuesta manejar tu carácter?
Harto. Me han expulsado tres veces por reaccionar. Pero con el tiempo uno va ganando experiencia y entiende que jugar con uno menos vuelve más difícil todo.

¿Con qué equipo se van a encontrar los hinchas que vayan a verlos contra Palestino?
Proponemos harto. Sabemos salir de las dificultades, si vamos perdiendo sabemos salir de las dificultades. El que vaya lo va a pasar bien, va a ver un partido entretenido.

Sus referentes, metas y el Primer Equipo

Camilo Rodríguez llegó al club a los 11 años. “Vi por internet que estaban probando jugadores y me vine altiro”, recuerda. Quedó y de a poco se fue empapando de la mística del Eterno Campeón. Se siente totalmente identificado con la camiseta y reconoce en uno de los valores históricos de la institución a su referente. “Aquí los profesores me dicen que por mi estilo de juego soy parecido al Coca Mendoza“.

¿Lo viste jugar?
Sí, lo vi hartas veces jugar y yo me siento como él jugando. Tenemos características iguales. En la tele siempre me fijaba en él y nos parecemos harto. Además, igual que él, me siento súper identificado con Colo-Colo, por eso doy todo por la camiseta. Siempre tratando de dejar una buena impresión en la gente y entre los profesores. Él es un ejemplo a seguir

¿Y te vas a dejar el pelo como él?
No. Ya con esto del bautizo el pelo va a quedar cortito para siempre.

Estás viviendo un momento complejo. Justo en la etapa en que dejas de ser juvenil y pasas a ser profesional. ¿Cómo se lo toma tu familia?
Están muy contentos porque todo el esfuerzo que he hecho está dando frutos. Mi mamá es la más contenta y sigo trabajando para ellos. Quiero mantenerlos bien.

Cuando estuviste entrenando con el Primer Equipo durante la pretemporada ¿Cómo lo viviste?
Muy bien. Los jugadores nos apoyaron mucho a nosotros que somos juveniles. Es un buen grupo, tienen jugadores bien desequilibrantes. Creo que todo está en proponerse ser más equipo, porque tienen plantel para arrasar con los demás equipos. Hay talento para aprovechar el mal momento que vive la “U”.

Camilo Rodríguez, de esos jugadores típicamente del paladar albo. Técnico y fiero, con una personalidad avasalladora y que contagia de alegría el camarín en el que está. Ese tipo de jugador tiene claras sus metas desde siempre y este año son dos: “Quiero ser titular en la 19 y de a poco ganarme un lugar en la Segunda”.

Contenido exclusivo para usuarios registrados como Hinchas, Abonados o Socios de Colo-Colo Sitio Oficial.

Acceso usuarios registrados

Recordarme (No lo selecciones si estás en un computador compartido o cibercafé).

¿Aún no te registras como un hincha exclusivo? Crear cuenta

Mantente conectado con nosotros