alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Cagna: “Un clásico nunca es un partido más”

Diego Cagna confirmó el equipo que enfrentará mañana a Universidad de Chile hoy en rueda de prensa. El DT expuso que “Cristóbal (Jorquera) no concentra, no hay que arriesgarlo y no se sentía bien. Ezequiel (Miralles) sí, seguramente irá al banco si no se siente mejor hoy. Juega Gino (Clara)”.

Además, explicó que incluyó al trasandino porque “juega bastante abierto, como los punteros derechos antiguos. Es desequilibrante y ojalá lo demuestre en este partido donde tendrá bastantes minutos. ‘Javi’ (Cámpora) jugó, Cristián (Canío) también, Gino estuvo bien esta semana, trabajó de buena manera y creo que puede ser importante. Por eso lo elegí y espero que pueda aprovecharlo”.

Nuestro técnico fue padre por tercera vez ayer. Viajó a Buenos Aires y ya está de regreso y recordó que “tuve la nena y empezamos a ganar campeonatos con Boca. El nene nació y salimos campeones en Japón así que esperemos que vengan cosas lindas después de esta niña”.

Del choque manifestó que “es un partido muy importante. No define porque no es el último pero hay que ganarlo, los clásicos no son un partido más, hay que estar bien metido y concentrado. Estos partidos están en una burbuja, son especiales. Hay que tratar de mantener la diferencia. Lo que queremos es ganar y mantener segura la diferencia”.

A Colo Colo sólo le dieron dos mil entradas pero el estratega dijo que “el tema de la gente se dio así, pero confiamos en que los que vayan alentarán y se harán escuchar como lo hacen siempre. Nos sentiremos alentados”, agregando que “si ganamos la Chile quedaría lejos… Bastante lejos”.

Sobre el desarrollo del encuentro, Cagna espetó que “tenemos que tener nosotros la pelota. Como intentamos siempre. Después pueden pasar un montón de cosas. Ojalá hiciéramos varios goles rápido, pero la idea es no pasar sobresaltos”.

No estará Rodrigo Meléndez y Cagna sabe que “es un jugador importante pero Arturo (Sanhueza) tiene suficiente experiencia y está bien. Confiamos en que lo supla bien”.

Para cerrar, dijo que su elenco entrenó bien “están alegres. Seguramente luego se pondrán un poco más ansioso, cosas normales, pero cuando corre la pelotita uno se concentra en lo que tiene que hacer”.