alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Cagna esperará por los seleccionados para definir la oncena

Asegurando que aguardará por el retorno de los jugadores de Colo Colo que hoy culminaron su participación con la Selección Chilena en su gira a Medio Oriente, el técnico Diego Cagna señaló que aún no define completamente la alineación que enfrentará este domingo a la Universidad Católica por el Campeonato Nacional.

“Hay que adaptarse a las condiciones y cuando lleguen hablaremos para ver cómo se sienten. No puedo planificar mucho durante estos días, porque depende de lo que pase los próximos días”, apuntó el DT.

A pesar de esto, el entrenador reiteró su compromiso con el trabajo de la “Roja” y descartó que el hecho de contar con los jugadores sólo algunos días previos al lance ante la UC vaya en desmedro de los intereses de su equipo.

“Está clarísimo que generalmente Colo Colo le da jugadores a la Selección. Para mí es un orgullo, supongo que para los jugadores mucho más todavía defender la camiseta de la Selección. Y si a veces nos toca como ahora estar cerca del partido, porque es un viaje largo y todo eso, mala suerte, hay que adaptarse; sabemos que así son las reglas y las aceptamos”, indicó.

Por otra parte, Cagna dijo que esperará por el regreso del jugador Roberto Cereceda, quien también se encuentra con la Selección, para conversar con él sobre la situación que lo afecta tras dar positivo en un examen de doping.

“Es difícil, siempre que pasa eso es complicado. Pero bueno él dijo que no se drogó, pero hay que esperar a ver como viene también, lo bueno es que pudo jugar ahí. Hay que ver cuales son los pasos que siguen, que es lo que hace la Confederación y ver lo que hace el club. Así que es difícil hablar de este tema así al aire… Sí, golpeó, la verdad que no es fácil asimilar eso, y bueno, obviamente apoyar a Roberto”, comentó.

En el mismo tema, el adiestrador señaló que no espera que este caso afecte anímicamente al resto del plantel. “¿A los demás? No, no creo, la tristeza de saber lo que pasó, pero después no va a influir en ningún otro aspecto”.

Cagna también fue requerido por su apreciación con respecto al inminente rescate de los 33 mineros que se encuentran atrapados en la Mina San José, en la tercera región del país.

“Afuera y en Argentina también hay mucha expectativa por eso, los noticieros lo están cubriendo bastante, han mandado muchos periodistas. No solamente acá es importante, sino que afuera también. Esperando como todos, ansioso porque los puedan sacar y que estén todos contentos”, concluyó.